PP critica gestión cultural y festiva de Por Ávila y exige calendario anual de eventos

González Garrido denuncia improvisación y falta de planificación en cultura y fiestas

imagen
PP critica gestión cultural y festiva de Por Ávila y exige calendario anual de eventos
Alfonso González Garrido, concejal del PP en el Ayuntamiento de Ávila.
El autor esAndrea Pozo Ajates
Andrea Pozo Ajates
Lectura estimada: 3 min.

El concejal, Alfonso González Garrido, ha ofrecido una rueda de prensa para valorar el estado de la cultura y las fiestas en la ciudad desde la visión del Grupo Municipal del Partido Popular. Según el edil, en los últimos seis años "ha habido un retroceso claro en lo que había sido siempre una seña de identidad de nuestra ciudad, que era una agenda cultural completa, variada y de calidad".

González Garrido ha responsabilizado directamente al alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, afirmando que "es el único heredero de su gestión" y que, tras seis años de gobierno, "se ha tenido tiempo más que suficiente para haber puesto en marcha un proyecto cultural sólido, capaz de aprovechar nuestro patrimonio, de apoyar el talento local y de atraer visitantes".

El concejal ha denunciado la improvisación, falta de coordinación y ausencia de proyectos en materia cultural. A su juicio, "la cultura en Ávila se ha convertido en algo errático, ha pasado de ser uno de los pilares fundamentales que tenía el Ayuntamiento a estar en la última fila, lo que representa una auténtica pobreza para nuestra sociedad".

En cuanto a las fiestas, González Garrido ha sido igualmente crítico. Ha recordado que el concejal de Fiestas, Carlos López, había presumido de éxito, pero en realidad "el clamor general era que había sido un programa con muy pocos actos relevantes y totalmente del desinterés del abulense de a pie". Además, ha cuestionado las cifras oficiales, "3.000 personas en una ciudad de 58.000 habitantes me parece una broma de mal gusto y un intento de faltar a la verdad".

El edil ha insistido en que las peñas ya habían advertido que las celebraciones eran "unas fiestas indignas de una capital de provincia", mientras que lo que realmente funciona son las iniciativas nacidas de colectivos, asociaciones y empresas privadas. En cambio, los eventos municipales arrastran "problemas de organización, improvisación, poca promoción y fallos de seguridad", como los detectados en Ávila Enlight en los Jardines de San Vicente.

Otro punto destacado fue la ausencia del recinto ferial, una propuesta reiterada por el PP. González Garrido ha criticado que "el alcalde ha prometido ese recinto ferial y ha justificado así su subida de impuestos, pero el recinto ferial ni está ni se le espera".

De cara al futuro, el concejal ha señalado que "el margen de mejora es amplio porque Por Ávila ha degradado tanto el nivel de los festejos que no deberían tener ningún problema para ofrecer unas fiestas medianamente dignas". El PP, ha dicho, mantendrá "el mismo nivel de exigencia que hasta ahora y como esperan los abulenses del primer partido de la oposición".

Entre las propuestas, los populares reclaman un calendario anual de eventos que permita conocer de antemano la apuesta real del equipo de gobierno. "Después de seis años de su gobierno, desconocemos cuál es esa apuesta", ha denunciado. También ha advertido de la utilización electoralista de los presupuestos, "Sánchez Cabrera utiliza el presupuesto municipal con fines electoralistas y no puede pretender que a los abulenses se les olviden tres años de unas fiestas pésimas y el último año tirar la casa por la ventana".

Finalmente, González Garrido ha concluido que el objetivo del PP es claro, "queremos una cultura plural de calidad para todos y unas fiestas planificadas y del nivel que se tienen que exigir en una ciudad como la nuestra".

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App