Carlos Montesino afirma que el Estado ha hecho "lo que Mañueco no hizo: garantizar refuerzos"
La magia medieval regresa al Palacio de Superunda con la exposición de atavíos
La muestra incluye novedades como trajes infantiles y más diseños de nobles y damas
La teniente de alcalde de Turismo y Cultura, Sonsoles Prieto, ha inaugurado en el Palacio de Superunda la exposición de atavíos medievales elaborados por el taller de Carmen Andueza, que permanecerá abierta al público hasta el 15 de septiembre.
Prieto ha destacado que la muestra es "un aperitivo de esas jornadas medievales que tendremos en breve" y ha recordado que en esta edición "se amplía en tiempo y en espacios", alcanzando incluso el lienzo norte de la muralla.
La concejala también puso en valor el concurso de atavíos, que este año incorpora novedades, "habrá más premios y estarán destinados a asociaciones vecinales y del tercer sector, además del galardón habitual de 500 euros para grupos".
En cuanto al interés del público, Prieto ha asegurado que son "cifras apabullantes" y ha justificado la ampliación de fechas de la exposición para atender la creciente demanda.
Por su parte, Carmen Andueza ha explicado que este año la muestra se ha ampliado y organizado en tres bloques principales, "un grupo de oficios, otro de damas del Palacio y, como novedad, tres trajes de nobles". También se incluyen diseños infantiles, capas y un tocado realizado para un evento de moda en Castilla y León.
Respecto a los materiales, la responsable ha detallado que se emplean desde "linos, algodones y espartos en los trajes populares" hasta "terciopelos y brocados en los nobles".
Andueza ha animado a los abulenses y visitantes a participar activamente en las jornadas, "lo que nos diferencia de otros mercados es que aquí la gente se viste y aporta colorido".