El secretario general de UGT Castilla y León, Óscar Lobo, pide afrontar la cita electoral "con la mirada puesta en el futuro y no en el pasado"
Podemos lleva al Gobierno de Mañueco ante el relator especial de la ONU
Llamas considera que "es necesario provocar cambios con valentía e inteligencia"
Podemos Castilla y León ha presentado hoy una reclamación ante el relator especial de Naciones Unidas sobre derechos humanos y medio ambiente contra la actuación negligente del gobierno de la Junta de Castilla y León en materia de incendios forestales. Según Miguel Ángel Llamas, coordinador de Podemos CyL, "es absolutamente injustificable la gestión criminal que viene llevando a cabo el Gobierno de Mañueco".
Para el líder morado, "la ausencia de medios suficientes, la privatización, la precariedad laboral, la falta de planificación y las declaraciones irresponsables deben provocar la inmediata dimisión de Juan Carlos Suárez-Quiñones, consejero de Medio Ambiente". Llamas considera que "ante la desastrosa política de incendios forestales del Partido Popular es necesario provocar cambios con valentía e inteligencia".
Según la reclamación presentada, la gestión del Gobierno autonómico ha agravado el riesgo y los efectos de los incendios forestales y ha contribuido a provocar víctimas mortales, heridos y daños ambientales y culturales de incalculable valor. En la reclamación se insta a la relatora de Naciones Unidas a investigar los hechos y a adoptar medidas correctivas que sirvan para añadir presión internacional y provocar cambios en Castilla y León. Aunque los relatores del sistema de Naciones Unidas no tienen capacidades coercitivas, sus decisiones adquieren una gran relevancia internacional y política. En palabras de Llamas: "Ante la gestión criminal del Gobierno de Mañueco en materia de incendios, ante las privatizaciones, la precariedad de las condiciones de trabajo y la falta de medios, vamos a ser contundentes a la hora de exigir responsabilidades".
El CACYL denuncia atascos en los tribunales y critica la comarcalización de la violencia de género en Valladolid y León
Desde el centro hospitalario reconocen que se trata de un error humano; hay otros pacientes afectados, uno de ellos ingresado en la UCI
Se trata de plazas de nuevo ingreso para los cuerpos Administrativo y Auxiliar de la Administración General de la Comunidad








