Aseguran que solicitó ayuda durante años y cuestionan si la tragedia podría haberse evitado con atención institucional adecuada
Coto a la droga en Ibiza: La Guardia Civil detiene a 116 personas y se incautan toneladas de sustancias ilegales
Balance provisional de la operación especial Zulú-Bravo contra el narcotráfico en la isla
En los últimos dos meses, la Guardia Civil, en coordinación con las policías locales de Ibiza, ha llevado a cabo un contundente dispositivo para frenar el tráfico y consumo de drogas en la isla, foco de ocio y turismo en verano.
116 detenidos, 82 por tráfico de drogas y 34 por distribución de óxido nitroso, conocido como 'gas de la risa', forman parte del balance de esta operación que se ha centrado en los puntos de mayor concentración turística y en locales de ocio.
Entre las sustancias incautadas destacan 2.500 kilos de hachís, 10 kilos de cocaína, 900 pastillas de MDMA, un kilo de tuci (mezcla psicodélica) y 200 gramos más de MDMA decomisados en el puerto y aeropuerto de Ibiza.
Además, se han interpuesto 756 denuncias administrativas por tenencia o consumo de drogas en la vía pública, concentrándose 400 de ellas en Sant Antoni de Portmany, identificado como uno de los principales focos de consumo de la isla.
La Guardia Civil ha señalado que este operativo combina presencia policial visible y encubierta, controles selectivos en carreteras, puertos y aeropuerto, y continuará activo durante toda la temporada turística para reducir el impacto del narcotráfico en uno de los destinos de ocio más importantes de Europa.
Quisieron perpetrar el robo con una pistola de balines pero huyeron despavoridos y tampoco supieron esconderse de los agentes que acudieron tras al aviso
Una ambulancia con siete pacientes y un turismo colisionaron de frente, dejando un herido grave y obligando a excarcelar a todos los ocupantes
La Guardia Civil se persona en el lugar al no poder salir este domingo el globo con sus 16 ocupantes









