El edificio donde nació Adolf Hitler reabre como sede policial con el objetivo de impedir que siga siendo un lugar de peregrinación para grupos neonazis
Identifican a tres víctimas del 11-S casi 24 años después del atentado
Nuevas técnicas de ADN han permitido catalogar los restos de tres de los fallecidos, aunque aún restan otros 1.100 más
Casi 24 años después de los ataques terroristas del 11-S contra las Torres Gemelas de Nueva York, los restos de otras tres víctimas ha sido identificadas gracias a pruebas avanzadas de ADN.
El médico forense de la ciudad identificó a las víctimas como Ryan Fitzgerald, de Nueva York; Barbara Keating, de Palm Springs, California; y otra mujer cuyo nombre no se dio conocer, recoge EFE.
Los avances en la tecnología de secuenciación han permitido a la Oficina del Forense identificar más restos que antes habían dado negativo a las pruebas de ADN.
"El dolor de perder a un ser querido en los ataques terroristas del 11 de septiembre resuena a lo largo de las décadas, pero con estas tres nuevas identificaciones, damos un paso adelante para consolar a los familiares que aún sufren por ese día", dijo el alcalde Eric Adams que hizo el anuncio junto al forense de la ciudad, Jason Graham, de acuerdo con el canal 2 de la cadena CBS.
Destaca además que en total ya han podido ser identificados los restos de 1.653 personas sacados de los escombros a que se redujeron las torres en el complejo del World Trade Center, de las 2.753 que murieron en el ataque y 1.100 permanecen aún sin ser identificadas.
"Casi 25 años después del desastre en el World Trade Center, nuestro compromiso de identificar a los desaparecidos y devolverlos a sus seres queridos sigue tan fuerte como siempre", afirmó por su parte Graham.
La energética incrementa sus inversiones hasta los 7.000 millones de euros, refuerza su negocio de redes y mantiene la previsión de crecer por encima del 8% al cierre de 2026
La familia de Valeria afronta una factura hospitalaria de más de 83.000 dólares australianos en apenas 16 días y ha iniciado una recaudación para hacer frente a los elevados costes
El presidente de EEUU acusa a España de "mala gente" y el Gobierno español recibe las amenazas con "tranquilidad y normalidad"








