El fuego ha dañado la potabilización y el consistorio ha respondido con agua embotellada de sus reservas
El Ayuntamiento de Ávila envía 4.000 litros de agua a Mombeltrán tras quedar afectada su red por el incendio
El fuego ha dañado la potabilización y el consistorio ha respondido con agua embotellada de sus reservas
El Ayuntamiento de Ávila ha atendido la solicitud del alcalde de Mombeltrán, que ha pedido ayuda urgente para abastecer a la población con agua embotellada, después de que el reciente incendio forestal afectara al sistema de potabilización del municipio.
Este miércoles, voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de la capital se han desplazado hasta la localidad, trasladando alrededor de 4.000 litros de agua almacenados por el Consistorio durante el episodio vivido en junio, cuando el agua de red fue declarada no apta en la ciudad.
El teniente de alcalde de Presidencia, José Ramón Budiño, ha subrayado la "agilidad en la respuesta" ante la emergencia de Mombeltrán, uno de los pueblos más afectados por el fuego que se declaró en el barranco de las Cinco Villas y que también amenaza los términos de Cuevas del Valle y El Arenal.
Desde el inicio del incendio, equipos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) de Ávila trabajan en la zona, especialmente en las áreas de interfaz urbano-forestal, bajo la coordinación de la Junta de Castilla y León.