El valor del acuerdo alcanza los 37 millones de euros
Urtasun considera que la mentira en política debe tener consecuencias
El ministro de Cultura participó en un acto en la ciudad, donde opinó sobre el caso de Noelia Núñez y defendió la honestidad como base de la vida pública
El ministro de Cultura y portavoz de Sumar, Ernest Urtasun, afirmó este jueves en un acto celebrado en Soria que "la mentira en política debe tener consecuencias". Lo hizo al ser preguntado por la dimisión de la diputada del Partido Popular Noelia Núñez, tras conocerse que había falseado parte de su currículum.
Durante su intervención, Urtasun defendió que "de ninguna manera la formación o la capacidad que uno tenga de tener un currículum mayor o menor debe ser una limitación para participar de la vida pública de este país". A su juicio, lo importante es la capacidad de representar a la ciudadanía, más allá de los títulos.
En ese sentido, añadió que "ojalá existieran muchas personas que, aunque no han tenido la capacidad de formarse, tengan grandes proyectos políticos y grandes valores que puedan generar la confianza de los ciudadanos".
No obstante, el ministro quiso dejar clara la diferencia entre esa realidad y el falseamiento de datos: "Una cosa es esto, y otra es mentir", sentenció, insistiendo en que la mentira, en el ámbito político, no puede quedar impune.
Entre los asuntos a tratar entre el presidente del Gobierno y el líder del PP se incluye el posible envío de soldados españoles a Ucrania
La iniciativa ha contado con la participación de 4 centros en Castilla y León y, en total, 73 centros en toda España
El exministro impulsa una corriente interna para "revitalizar" la socialdemocracia en vez de diluirla en "proyectos sin anclaje democrático ni vocación de mayoría"








