Ubicada en el centro, ofrece rutas, souvenirs y una inmersiva visita virtual patrimonial
La Adrada inaugura su nueva Oficina de Turismo con experiencia virtual y más accesibilidad
Ubicada en el centro, ofrece rutas, souvenirs y una inmersiva visita virtual patrimonial
La Adrada ha estrenado hoy su nueva Oficina de Turismo, ubicada en un punto estratégico a la entrada del municipio, con el objetivo de facilitar el acceso y mejorar la experiencia de los visitantes. La alcaldesa, Pilar Marínez, ha agradecido a la Diputación de Ávila su apoyo económico, destacando que "toda la rehabilitación del edificio ha sido gracias a la subvención del Plan Extraordinario de Inversiones del 2024".
La oficina, que sustituye a la anterior ubicada en el castillo, busca estar "en un sitio céntrico y accesible a todo el mundo", aunque Marínez ha insistido en que visitar el castillo sigue siendo "una visita obligada" para quien llega a La Adrada. La inversión total ha rondado los 30.000 euros, según la propia alcaldesa.
Entre los servicios que ofrece el nuevo espacio, destaca una innovadora experiencia virtual sobre la Casa de los Jerónimos y los Molinos de Papel, que, en palabras de Marínez, "va a gustar muchísimo" y "no se puede dejar de hacer". Además, habrá una tienda de souvenirs y se brindará información sobre rutas y actividades en el municipio.
La jefa del Servicio Territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Adela Caballero, ha elogiado la propuesta asegurando que la experiencia virtual "va a motivar muchísimo a la gente para que vea la zona", ha subrayado el potencial turístico de un entorno que combina "naturaleza, patrimonio y gastronomía".
El presidente de la Diputación, Carlos García, también ha puesto en valor el esfuerzo del consistorio, "nos encontramos en Alto Tiétar, una de las zonas por excelencia en materia turística", y ha elogiado "la inquietud y ese dinamismo del Ayuntamiento de La Adrada por seguir fomentando todas y cada una de sus riquezas".
La nueva oficina no solo funcionará como centro de información turística, sino también como espacio expositivo y punto de partida para rutas locales.
La Junta financia más de 390.000 euros para consolidar la estructura del conjunto, mientras técnicos y ciudadanía diseñan su futuro uso patrimonial
La Fundación Franz Weber alerta sobre la exposición de niños y reclama a la Junta que cumpla las recomendaciones sobre derechos del menor
El evento busca apoyar la creación de una Unidad de Convivencia