Mañueco carga contra el PSOE y Puente y respalda el liderazgo de Feijóo en el Congreso Nacional del PP

El presidente de Castilla y León reivindica a Aznar y Rajoy como referentes, critica duramente a Óscar Puente y alerta del "caos" y la "corrupción" en el PSOE

imagen
Mañueco carga contra el PSOE y Puente y respalda el liderazgo de Feijóo en el Congreso Nacional del PP
Alfonso Fernández Mañueco (EFE)
El autor esTeresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.

El presidente de la Junta de Castilla y León y del Partido Popular en la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, protagonizó una intervención contundente este sábado en el 21 Congreso Nacional del PP, que se celebra en Madrid bajo el lema 'Toma partido por España'. Ante más de 3.000 asistentes, Mañueco defendió la ponencia política del congreso, lanzó críticas al Gobierno central y al PSOE, y expresó su firme respaldo a Alberto Núñez Feijóo como líder del proyecto popular para las próximas elecciones.

Durante su discurso, Mañueco aprovechó para lanzar un dardo directo al ministro de Transportes y exalcalde de Valladolid, Óscar Puente, de quien dijo: "En Castilla y León y en Valladolid no todos somos como él, os lo juro". Una afirmación que provocó una ovación del auditorio. "Eso no viene en la ponencia, pero lo digo yo", remató, con tono irónico.

Apoyo a Aznar, Rajoy y Feijóo

El dirigente castellanoleonés destacó la figura de los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy, a quienes definió como "referentes y guías" para la gestión eficaz en momentos difíciles. "Han liderado el país en circunstancias muy complicadas", señaló, al tiempo que elogió su papel dentro del partido, junto al actual presidente, Feijóo, a quien presentó como la alternativa sólida al actual Gobierno.

Mañueco reivindicó un PP "sólido, solvente y creíble" capaz de sumar a votantes de derecha, centro e incluso izquierda, en línea con la estrategia planteada por Aznar para construir una "mayoría ancha" que permita lograr un cambio político en España.

PSOE: "Caos, corrupción y deshonestidad"

Buena parte de su intervención estuvo dedicada a criticar con dureza al PSOE. Mañueco cargó contra la "falta de honestidad más absoluta" de los socialistas y denunció el "caos", la "incompetencia y las acciones absolutamente bochornosas" que, según él, afectan al partido del Gobierno.

En especial, se refirió a la reciente detención del exnúmero tres del PSOE, Santos Cerdán, por su presunta implicación en un caso de corrupción, así como a la polémica generada por Francisco J. Salazar, quien iba a ser designado responsable de Análisis y Acción Electoral, y sobre el que han trascendido denuncias por comportamientos inadecuados.

"El PSOE practica la política de pancarta mientras nosotros defendemos la igualdad real entre hombres y mujeres", subrayó Mañueco, marcando diferencias entre su partido y el adversario político en plena renovación de la dirección socialista.

Una ponencia sin enmiendas y con consenso

El presidente autonómico también destacó el "importante trabajo colectivo" realizado para cerrar la ponencia política del congreso, que se someterá a aprobación sin enmiendas. Un documento, dijo, que servirá de hoja de ruta para el proyecto de Feijóo y que ha sido posible gracias a la "discusión, negociación y generosidad" entre los miembros del partido.

Mañueco cerró su intervención dando paso al presidente andaluz, Juanma Moreno Bonilla, a quien reconoció por haber logrado la mayoría absoluta en Andalucía en 2022, generando "orgullo" y "envidia sana" entre las filas del PP nacional.

1 comentario

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
señor equis hace 40 minutos
También lo dijo de Casado, pero ese apoyo se esfumó cuado el otro se enfrentó a Ayuso. Y, después, defendiendo a Aznar, el de los ministros en la cárcel, y a Rajoy, el que aparecía en los papeles de Bárcenas. Están en el PP para dar lecciones...
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App