Nueva concentración para exigir el fin del sufrimiento en Gaza

En defensa del pueblo palestino

imagen
Nueva concentración para exigir el fin del sufrimiento en Gaza
Estatua por los Derechos Humanos en el jardín del paseo de San Roque en Ávila.
El autor esAndrea Pozo Ajates
Andrea Pozo Ajates
Lectura estimada: 2 min.

El Movimiento por la Paz ha convocado una nueva concentración en Ávila como muestra de rechazo ante la deshumanización que está provocando la crisis humanitaria en Gaza, y frente al silencio de la comunidad internacional.

La cita, como cada primer lunes de mes, será en el Paseo de San Roque, junto al monumento dedicado a los Derechos Humanos, a las 20:00 horas. La convocatoria está abierta a "todos los abulenses que consideren que la situación en Gaza es insostenible y que quieran reclamar la implicación urgente de la comunidad internacional ante el genocidio que se está perpetrando contra el pueblo palestino".

Con esta acción, el Movimiento por la Paz de Ávila se suma una vez más a las múltiples voces que, desde distintos puntos del planeta, claman por el cese de la violencia en la Franja de Gaza. Más de 57.000 personas han perdido la vida, incluyendo a miles de niños y niñas, en lo que se denuncia como "una masacre" que no puede continuar siendo ignorada.

Los continuos ataques sobre la población civil, la destrucción de infraestructuras básicas como hospitales y escuelas, la falta de acceso a alimentos, agua y asistencia médica, así como los ataques a quienes intentan obtener ayuda, reflejan una situación de extrema gravedad. Todo ello, según denuncia el colectivo, revela la brutalidad del gobierno israelí y la pasividad cómplice de una comunidad internacional que no se atreve a frenar la ofensiva, especialmente por el respaldo político de figuras como Donald Trump.

El Movimiento por la Paz exige a la Unión Europea y a las Naciones Unidas una intervención decidida para poner fin a la violencia contra la población civil y sentar las bases para una paz real en la región. Llaman a los gobiernos democráticos, en especial a los europeos, a adoptar medidas firmes que obliguen al gobierno de Netanyahu a detener su ofensiva.

Este compromiso, subrayan, no solo es posible, sino "urgente". De no tomarse medidas inmediatas, no solo se perpetuará el sufrimiento en Gaza, sino que se comprometerá la estabilidad de todo Oriente Medio y se pondrá en tela de juicio la credibilidad de los países que aseguran defender los Derechos Humanos.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App