El encuentro de socios, liderado por Onyx Solar, impulsa el desarrollo de soluciones fotovoltaicas integradas gracias al programa Horizonte Europa
Canteras Cuadrado recogerá el Premio CEOE Castilla y León 2025 por Ávila
Una trayectoria profesional de más de 35 años en el sector de los áridos y la obra civil
El empresario abulense Amador Cuadrado González, gerente general de Canteras Cuadrado, recogerá el próximo 8 de julio en la Finca San Marcos de Soria el Premio CEOE Castilla y León 2025 por Ávila, tras haber sido distinguido previamente como Empresa Abulense del Año por CEOE Ávila.
Este galardón forma parte de los Premios CEOE Castilla y León 2025, que concede anualmente la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León, a propuesta de sus organizaciones territoriales. Estos premios reconocen a empresarios y empresas de la Comunidad que se destacan por su compromiso activo y dedicación empresarial dentro de su sector o ámbito de actividad.
En su trigésimo segunda edición, los Premios CEOE Castilla y León cuentan con el respaldo especial de Caja Rural de Salamanca, Cajaviva Caja Rural, Caja Rural de Soria y Caja Rural de Zamora, así como de Adecco, Iberdrola e Iberaval. Además de Amador Cuadrado, han sido galardonados: Fernando de Santiago Arteche, del Grupo de Santiago Automoción, por la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE); Alan Svaiter y Jaime Santoalla Lorenzo, de Cementos Cosmos (Grupo Votorantim Cimentos), por la Federación Leonesa de Empresarios (FELE); Alfonso Peña Gutiérrez, de Industrias Cárnicas Peñafría, por la Confederación de Organizaciones Empresariales Palentinas (CEOE Empresas de Palencia); Rafael Olmedo García-Antón, de Construcciones Eléctricas Jara, por la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (CEOE CEPYME Salamanca); Alberto Guijarro Román, de Granalu, por la Federación Segoviana de Empresarios (FES); José Miguel Gimeno Espada, de Europea de Viviendas Duero Soria, por la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES); Enrique Cornejo Fernández, por la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CEOE Valladolid), y Elier Ballesteros Barba, de Embutidos Ballesteros, por la Confederación de Organizaciones Zamoranas de Empresarios (CEOE Zamora).
Amador Cuadrado González cuenta con una trayectoria profesional de más de 35 años en el sector de los áridos y la obra civil. Es actualmente gerente y administrador único de las cuatro empresas que integran la marca familiar Canteras Cuadrado, una compañía con sede en Tornadizos de Ávila y más de 50 años de actividad, en la que también trabajan sus tres hermanos y que ha alcanzado ya la tercera generación. Cuadrado posee un MBA en Dirección y Gestión de Empresas, formación específica en Prevención de Riesgos Laborales, es técnico de Calidad homologado por ADIF y cuenta con capacitación como artillero, lo que refuerza su perfil técnico y de liderazgo.
A lo largo de su carrera ha desempeñado funciones clave como administrador y gerente de empresas, encargado general de explotaciones mineras y director de obras, además de poseer amplios conocimientos en mecánica, maquinaria pesada y uso de explosivos. Su compromiso con el sector le ha llevado a ocupar diversos puestos de representación en órganos asociativos, como presidente de la Asociación de Fabricantes de Áridos de Ávila, vicepresidente y tesorero de la Asociación de Fabricantes de Áridos de Castilla y León, vicepresidente de la Mesa de Trabajo de Balasto a nivel nacional y miembro activo de varias comisiones técnicas relacionadas con los áridos.
CANTERAS CUADRADO
Canteras Cuadrado es líder en su sector tanto por profesionalidad como por volumen de extracción de áridos. Sus actividades abarcan la explotación de áridos en dos concesiones mineras, la fabricación de mezclas bituminosas y la gestión de residuos de construcción y demolición (RCD's) en Tornadizos de Ávila; el suministro de áridos, el transporte por carretera y ferrocarril, así como la fabricación de hormigón en Piedrahíta, El Barraco y Alpedrete. La empresa dispone también de dos plantas móviles para ubicar en obra según necesidades.
Actualmente cuenta con una plantilla de 80 trabajadores y destaca por sus numerosas certificaciones en calidad, medio ambiente, sostenibilidad, seguridad, marcado CE, huella de carbono, Declaración Ambiental de Producto (DAP Áridos) y clasificación de obras y servicios.
La 47ª edición del Curso Selectivo de Formación Básica se despide con 209 nuevos policías locales, 10 de ellos destinados a municipios abulenses
La iniciativa, con una inversión de 225.000 euros, ha movilizado las compras en 120 establecimientos de la ciudad
Taladran y presuntamente envenenan dos plátanos de sombra en la calle Cronista Ruiz Ayúcar; se pide colaboración ciudadana