El asesino, al que se juzga estos días en Madrid, huyó tras ensañarse con la víctima y fue detenido con las indicaciones que dio a la Policía la mujer que le seguía
Rescate angustioso en Italia: una abuela y su nieto, arrastrados 4 kilómetros mar adentro en una colchoneta
La Guardia Costera salvó al niño de 5 años y a su abuela frente a las costas de Torre Annunziata; el abuelo sufrió un desmayo al presenciar la escena
Un día de playa en Torre Annunziata, al sur de Italia, estuvo a punto de convertirse en tragedia cuando un niño de 5 años y su abuela fueron arrastrados cuatro kilómetros mar adentro por el viento y las corrientes, mientras jugaban con una colchoneta inflable. El suceso ocurrió este fin de semana y fue confirmado por la Guardia Costera italiana este lunes.
Según las primeras informaciones, el pequeño se alejó poco a poco de la orilla sin darse cuenta, empujado por el viento sobre el hinchable. Su abuela, al percatarse de la situación, se lanzó al mar intentando rescatarlo, pero ambos quedaron atrapados a merced de las olas.
Fue la central de la Guardia Costera de Nápoles la que coordinó el operativo de rescate. Primero localizaron a la abuela en el agua, exhausta, y poco después al niño, que seguía aferrado a la colchoneta a dos millas náuticas (unos 4 km) de la costa.
Ambos fueron rescatados sanos y salvos, aunque fueron trasladados de inmediato al puerto de Torre Annunziata para ser sometidos a controles médicos.
El momento también tuvo consecuencias para el abuelo, que observaba la escena desde la playa y sufrió un desmayo por la angustia, teniendo que ser atendido por los servicios de emergencia.
El incidente sirve como recordatorio de los peligros que pueden surgir en el mar incluso en zonas aparentemente seguras, y la importancia de extremar las precauciones con elementos flotantes y menores.
El modus operandi consistía en captar inversores mediante páginas web profesionales y falsas gestoras de inversión; hay seis detenidos, tres de ellos en España
Ambas fueron encontradas inconscientes por los hijos mayores, que avisaron a emergencias
Los hechos han tenido lugar en el barrio de Sevilla Este