La Aemet confirma que las temperaturas superaron en 1,4 grados la media normal, lo que consolida la tendencia de calor extremo del siglo XXI
Jueces y fiscales claman ante el Supremo para acabar con la "injerencia política" del Gobierno
Antesala de la huelga de tres días convocada en julio contra los proyectos legislativos para reformar el acceso a la carrera y el estatuto del Ministerio Fiscal
Cientos de personas, entre ellos decenas de jueces y fiscales, se han concentrado este sábado frente a la sede del Tribunal Supremo para protestar contra los proyectos legislativos emprendidos por el Gobierno, que reforman el acceso a la carrera y el estatuto del Ministerio Fiscal.
La concentración ha sido convocada por cinco asociaciones de jueces y fiscales que representan a la mayoría de la carrera judicial y fiscal y ha servido como antesala de la huelga de tres días convocada para el 1, 2 y 3 de julio por las mismas asociaciones.
En la manifestación, diferentes portavoces de estas asociaciones han pedido la retirada de ambos proyectos, que en su opinión amenazan la independencia judicial, al grito de proclamas como "Sin Estado de Derecho no hay democracia" o "Fiscalía imparcial".
"No tenenos nada que esconder, actuamos con transparencia", ha dicho la portavoz del Gobierno, indicando que los documentos estarán disponibles en la web de Moncloa
El Consejo de Ministros desclasificará este martes los informes relativos a los hechos ocurridos en la ciudad española
Milagros Tolón se ha comprometido a analizar en la próxima conferencia sectorial de Educación el informe PISA 2025









