El presidente de la Junta en funciones afirma que el acuerdo con Vox en Extremadura “no influye” para la situación en Castilla y León
Nuevo temblor junto al Lago de Sanabria: registrado un terremoto de magnitud 1,9
El movimiento sísmico no ha sido sentido por la población ni ha causado daños y ha tenido lugar al oeste del término municipal de Galende
Los sismógrafos del Instituto Geográfico Nacional han detectado en la madrugada de este jueves un terremoto de magnitud 1,9 en la escala Richter en las inmediaciones del Lago de Sanabria, en la provincia de Zamora.
El movimiento sísmico, que no ha sido sentido por la población ni ha causado daños, ha tenido lugar sobre la una de la madrugada al oeste del término municipal de Galende, cerca de la orilla sureste del Lago de Sanabria, según los datos facilitados por el Instituto Geográfico Nacional del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y que recoge EFE.
El seísmo tuvo su epicentro a las 0.59 horas y 39 segundos a una profundidad de ocho kilómetros en las coordinadas 42,1122 grados latitud norte y 6,7071 grados longitud oeste.
En el entorno del parque natural del Lago de Sanabria, Sierras de Segundera y de Porto se registraron otros terremotos, tampoco sentidos por la población, en mayo y en septiembre del año pasado.
Advierte de que el acuerdo puede marcar el camino político en la comunidad si no hay rectificación del PP
En dicho acto se presentó oficialmente la recién creada Comisión de Jóvenes Auditores de Castilla y León y su plan de actividades para el año 2026
Juan Antonio Martín Mesonero participa en la mesa sobre el impacto de la IA en los medios, poniendo el foco en la sostenibilidad, la cercanía y el futuro del periodismo








