Desde el 1 de julio, los menores de 15 años pueden viajar a gratis en más de 2.600 rutas de bus en Castilla y León
Así es 'Goliat', el "tremebundo" buey de León que pesa más de 2.000 kilos y mide dos metros
A sus virtudes morfológicas se le une la pertenencia a una raza muy codiciada en gastronomía, la rubia gallega, cuyos ejemplares pueden llegar a pesar hasta 1.000 kilos si es hembra, o 1.800 kilos si es macho.
De nombre Goliat, este buey pesa más de 2.000 kilos y roza los dos metros de altura. A sus virtudes morfológicas se le une la pertenencia a una raza muy codiciada en gastronomía, la rubia gallega, cuyos ejemplares pueden llegar a pesar hasta 1.000 kilos si es hembra, o 1.800 kilos si es macho. Sabiendo estos datos, Goliat es un nombre más que acertado para este descomunal ejemplar que "amenaza" con pulverizar cualquier registro (¡Más de 2.000 kilos dan para mucho!).
Oriundo del norte de Portugal, Goliat nació un 11 de julio de 2012, por lo que actualmente tiene siete años. A esta edad normalmente están listos para el sacrificio, pero Goliat acaba de fichar por Iruki, empresa de especializada en la venta exclusiva de todos los cortes de vacuno mayor, donde, dicen, aún no se sopesa llevarlo a sacrificio.
"Es terrible, tremebundo, no he viso animal igual en todos los años que llevo de trayectoria como carnicero y marchante. Elegante y grande, muy grande. Son cuatro toros de lidia en uno", explica José Luis Etxarri, su dueño, y co-fundador de Iruki en su web.
Goliat vive ahora en León donde pasea, bebe, y come a su antojo. "A demanda" es capaz de engullir 25 kilos diarios de un cóctel de cereales. Así no es de extrañar que el animalito se convierta en la próxima estrella mediática siguiendo la estela de otros de sus hermanos conocidos: Pezuñas, buey rubio gallego, llegó a pesar 1.238,8 kilos; Potxolo, buey de raza blonda de Aquitania, de caso 2.000 kilos por el que pagaron más de 50.000 euros.
Según la encuesta publicada este martes, a más del 65 % de los cuestionados le gustaría que hubiera un cambio en la presidencia de la Junta
El joven castellano y leonés apoya la campaña #OrgulloEnMiPueblo para dar visibilidad al colectivo LGTBI en la España vaciada
Certamen bajo el lema 'Duero y Biodiversidad' y que, en esta séptima edición, ha contado con cerca de 80 fotografías presentadas