Debido a que los abogados han presentado un recurso que demora en veinte días el lanzamiento
Abierto el plazo para que los menores de 15 años pidan la tarjeta de bus gratuita de Castilla y León
Tendrá validez a partir del 1 de julio y caducará el 31 de diciembre, cuando se unificará con la tarjeta Buscyl para el resto de la población
Este 1 de junio se abre el plazo para que los menores de 15 años puedan solicitar su tarjeta Buscyl para viajar de manera gratuita en las 2.628 rutas que la Junta de Castilla y León gestiona en toda la Comunidad. La vigencia de la tarjeta comenzará el 1 de julio.
La tarjeta se puede solicitar a través de este enlace, con asesoramiento telefónico en el 012 o en el 887 88 15 69 (Centro de Control de Transporte de Castilla y León). También puede pedirse en las oficinas de asistencia en materia de registros de la Comunidad Autónoma.
La Consejería de Movilidad y Transformación Digital estudiará las solicitudes y emitirá la tarjeta. Según la Junta, casi 300.000 personas podrían beneficiarse de ella.
Tarjeta personal y nominativa
El formulario debe solicitarlo y completarlo el padre, madre o tutor del titular de la tarjeta, aportando los datos tanto del menor como del propio solicitante. A su vez, tendrán que presentar el documento nacional de identidad del solicitante y del titular de la tarjeta (y si el menor no tuviera DNI/NIE o pasaporte, será necesario adjuntar una copia del libro de familia o del certificado de nacimiento). El carnet es personal y nominativo, aunque también puede emplearse como tarjeta monedero.
La tarjeta en sí contará con un código QR y será válida hasta el 31 de diciembre de 2025. A partir de esa fecha se unificará con la tarjeta Buscyl para el resto de la población mayor de 15 años.
El bono permitirá moverse gratis a partir del 1 de julio a los menores de 15 años, desde el 1 de septiembre en las rutas del transporte metropolitano de Burgos, León, Salamanca, Segovia y Valladolid y, de manera progresiva hasta el mes de octubre, en las rutas del transporte interurbano.
Ayudas para universitarios que hayan cursado estudios de grado, máster o doctorado en una de las universidades públicas de Castilla y León
Llegada al Alto del Morredero con el negro paisaje que han dejado en la comarca leonesa de El Bierzo los incendios forestales de agosto
"No es de recibo que Renfe y Adif hayan tenido que perder 3 millones de euros durante esos 9 días y que esto sea a cuenta de inventario", argumenta Puente