La bandera arcoiris volverá al balcón del Ayuntamiento de Ávila

El próximo 28 de junio con motivo del Día del Orgullo, a propuesta del PSOE

imagen
La bandera arcoiris volverá al balcón del Ayuntamiento de Ávila
La corporación municipal sujetando una bandera LGTBI+.Foto: Sonsoles Caro
El autor esJavier Ruiz-Ayúcar
Javier Ruiz-Ayúcar
Lectura estimada: 2 min.

La bandera arcoiris volverá al balcón del Ayuntamiento de Ávila con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo, según ha informado el Grupo Municipal Socialista.

Se ha aprobado en la Comisión de Servicios Sociales, Cohesión Social, Igualdad, Accesibilidad, Mayores, Juventud e Infancia celebrada esta mañana en el Consistorio. El PSOE municipal ha trasladado por vía de urgencia a esta Comisión un punto para debatir y votar la exhibición de la bandera arcoíris en el balcón del edificio del Ayuntamiento el próximo 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTB, propuesta que ha sido apoyada por Por Ávila y PP y ha contado con el rechazo de Vox.

Desde el PSOE recuerdan que, en los últimos años, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ávila se había aferrado a la Ley 39/1981, por la que se regula el uso de la bandera de España y el de otras banderas y enseñas, para no colocar la bandera del Orgullo en el Consistorio durante la celebración de esta fiesta. "La derecha del Ayuntamiento ya no tenía ninguna excusa para negarse a exhibir la bandera, ya que el Tribunal Supremo ha avalado en su Sentencia 1901/2024 la colocación de la bandera arcoíris en edificios públicos en torno a la celebración", ha explicado la portavoz socialista, Eva Arias, que ha indicado que "el alto tribunal ha señalado que esta bandera no tiene significación partidista y representa un compromiso con la igualdad". Por ello, valora que "con su voto en contra Vox se posiciona en contra de la igualdad, de la inclusión, de los derechos LGTB y a favor de toda la corriente regresiva".

La semana pasada, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Eva Arias, y el portavoz adjunto, Arturo Barral, mantuvieron una reunión con representantes de la asociación Arco Ávila. En ella, se expuso la intención del PSOE municipal de trasladar en los distintos órganos del Ayuntamiento las reivindicaciones del colectivo LGTB y se recibieron las propuestas y sugerencias de la asociación. "Uno de los puntos que tratamos fue nuestra intención de que, de una vez por todas, se colocase la bandera arcoíris en el balcón del Consistorio en el Orgullo", ha manifestado Arias, "una propuesta que fue muy bien acogida por Arco, que señaló la necesidad de seguir visibilizando al colectivo, sus reivindicaciones y demandas".

Además, desde el Grupo Municipal Socialista se ha propuesto en otras Comisiones que se están celebrando esta semana un trabajo conjunto con el área de Igualdad de cara al Día del Orgullo. Así, en la Comisión de Comercio se ha planteado la creación de una campaña en la que se visibilicen aquellos establecimientos de la capital amables y respetuosos con las personas LGTBIQ+. De esta manera, se podrían colocar pegatinas para identificar estos negocios y repartirse folletos informativos sobre los recursos del Ayuntamiento dirigidos al colectivo y las asociaciones presentes en la ciudad.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App