Jornada de educación financiera de Caixabank en FAEMA

La formación se ha desarrollado en el Centro de Día El Cobijo

imagen
Jornada de educación financiera de Caixabank en FAEMA
El autor esCarlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.

CaixaBank, a través de su área de Banca Privada, ha celebrado una jornada de voluntariado en el Centro de Día El Cobijo, gestionado por Faema, en la que seis profesionales de la entidad bancaria han impartido una charla sobre educación financiera adaptada a personas con discapacidad.

Esta iniciativa se enmarca dentro de su programa de 'Voluntariado Caixabank', que tiene como objetivo transmitir, de forma amena y accesible, la importancia de una buena gestión económica en el día a día. A lo largo de la mañana, cada profesional de CaixaBank ha ofrecido una sesión formativa en un aula del centro, donde han compartido espacio con profesionales de Faema y 75 usuarios que acuden diariamente al centro.

Las charlas han girado en torno a conceptos clave como el ahorro, el consumo responsable, la planificación de gastos en ocio, alimentación o imprevistos, y cómo priorizar en lo que realmente importa. Todo ello desde una perspectiva práctica, dinámica y cercana, con el propósito de fomentar hábitos financieros saludables y aprender a reconocer el valor de las cosas. Además, tras las sesiones, los voluntarios han compartido un espacio de ocio con los participantes y se han quedado a comer con ellos, fomentando así la convivencia y la inclusión social.

"Desde Faema queremos agradecer sinceramente a CaixaBank y a sus profesionales su implicación y sensibilidad con nuestro colectivo. Es una gran oportunidad contar con iniciativas como esta, que no solo promueven la inclusión, sino que además abordan un tema tan necesario como la educación financiera. Muchas de las personas con las que trabajamos disponen de recursos económicos muy limitados, y aprender a gestionar bien su dinero -saber ahorrar, priorizar gastos y planificar imprevistos- es fundamental para mejorar su calidad de vida y avanzar hacia una mayor autonomía. Este tipo de acciones demuestran cómo el voluntariado corporativo puede marcar una diferencia real en la sociedad", explican desde la asociación abulense.

Proyectos solidarios

Esta actividad se enmarca dentro del programa de voluntariado corporativo de CaixaBank, uno de los más activos del sector financiero en España. A través de esta iniciativa, la entidad impulsa la implicación directa de sus empleados en proyectos solidarios que generan un impacto positivo en su entorno más cercano. El voluntariado corporativo de CaixaBank promueve valores como la empatía, la solidaridad, la escucha activa y el compromiso social, alineándose con la misión de contribuir a una sociedad más cohesionada e inclusiva.

En 2024, más de 8.000 empleados participaron en acciones de voluntariado en todo el país, reflejo del fuerte compromiso humano y profesional de la entidad con las personas y el territorio. La colaboración con FAEMA es un ejemplo del compromiso de la entidad con el tejido asociativo de Ávila y, en particular, con aquellas organizaciones que lideran proyectos de economía social y de apoyo a las personas con discapacidad.

CaixaBank y Faema mantienen desde hace años una estrecha relación en iniciativas tanto financieras como sociales, con el propósito compartido de mejorar la calidad de vida de colectivos vulnerables y contribuir al desarrollo sostenible del territorio.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App