De uno de sus hijos más ilustres, Eulogio Florentino Sanz
Un juzgado da la razón a los empleados de la estación de tren de Arévalo
Fallo judicial a su favor en su demanda contra empresa Adif
El Juzgado de lo Social de Ávila ha fallado en favor de los trabajadores de la estación de ferrocarril de la localidad abulense de Arévalo, anulando la modificación sustancial de las condiciones de trabajo impuestas de manera unilateral por la empresa Adif.
Según ha informado el Sector Federal Ferroviario de la Confederación General del Trabajo (SFF-CGT), cuya sección sindical presentó la demanda, la resolución obliga a restituir a los empleados las condiciones anteriores y a indemnizarles por los complementos dejados de percibir desde el pasado 1 de enero, cuando se produjo la reducción de la plantilla.
El Juzgado de los Social de Ávila estima la demanda y reconoce que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) "vulneró los derechos laborales del personal, al aplicar cambios significativos en jornadas, horarios y organización del trabajo sin justificación objetiva".
Fallo judicial
Tras conocer el fallo judicial, el sindicato ha celebrado "esta importante victoria judicial", al tiempo que ha recordado que "las modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo deben ser negociadas con las representaciones sindicales y contar con causas debidamente motivadas, tal y como establece el Estatuto de los Trabajadores".
Según SFF-CGT, esta sentencia supone "un precedente importante en la defensa de los derechos laborales frente a prácticas empresariales abusivas".
La concentración incluyó lecturas, poemas, música y recaudación solidaria para familias palestinas
El consistorio asegura que los análisis mensuales y controles aleatorios confirman que el agua es apta para consumo, y critica la alarma generada por vecinos
El proyecto contempla dos murales, el de Miguel Peña ya finalizado y el ganador, 'La promesa de la Tierra' de Ignacio Basave, que se pintará en la Nave Multiusos
La Red de Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa urge actuar contra el abandono de las zonas rurales