Navaluenga rinde homenaje a la caza

La localidad del Alberche acoge hasta el domingo su II Feria de Campo, Caza y Naturaleza

imagen
imagen
imagen
Javier Ruiz-Ayúcar
Javier Ruiz-Ayúcar
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La localidad de Navaluenga celebra este fin de semana la segunda edición de su Feria de Campo, Caza y Naturaleza, que se prolongará hasta el domingo con diferentes actividades.

 

El alcalde de Navaluenga, Armando García Cuenca, destacó en la inauguración la ponencia impartida el viernes por el fotógrafo de naturaleza Francisco Motilva, con "una visión de la caza diferente, animales cazados por las cámaras", y explicó que durante sábado y domingo se llevarán a cabo diferentes actividades como la exhibición de perros detectores de veneno de la Guardia Civil, o caza con podencos, perdigueros y otros tipos de caza.

García Cuenca quiso subrayar que la caza "no es solo matar animales, es mucho más, es querer al campo, es cuidar la naturaleza, es control cinegético y es una gran familia que promueve unos ingresos económicos importantísimos para nuestro país", por lo que calificó la jornada como "un día de unión de los amantes del campo y la naturaleza".

En la inauguración de la feria estuvo el presidente de la Diputación Provincial, Carlos García, quien recordó que Ávila "es una provincia eminentemente rural, y si no tiene en cuenta tres señas de identidad como el campo, la caza y la naturaleza, iríamos por mal camino".

García valoró que esta feria "pone de relevancia lo que hemos sido, lo que somos y lo que queremos ser" y aseguró que "no puede entenderse el medio rural sin el campo, con ese sector primario que genera riqueza, desarrollo social y económico, que crea empleo, que fija población. No se puede entender sin la caza".

En este sentido, aseguró que "aquellas personas que critican la caza es porque la desconocen, porque si no hay un control cinegético de las especies salvajes, difícilmente va a haber una sostenibilidad medioambiental". Así, recomendó "a todas aquellas personas que toman decisiones a través del sectarismo ideológico, que piensen más en las personas, y defiendan más el medio rural, en vez de su ideología".

Finalmente, el presidente de la Diputación señaló que estos certámenes "son buenos ejemplos del orgullo de pertenencia a Ávila y un buen motivo para seguir haciendo provincia".

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App