La entidad rindió homenaje este jueves a sus más de 1.000 voluntarios y presentó su memoria anual
La IGDA, reconocida en Toledo por su divulgación de la heráldica
La Institución Gran Duque de Alba recibió uno de los premios José Antonio Dávila
La Institución Gran Duque de Alba (IGDA) ha sido galardonada con uno de los Premios José Antonio Dávila, que concede la Sociedad Toledana de Estudios Heráldicos y Genealógicos.
En la tercera edición de estos reconocimientos, la IGDA ha sido acreedora -ex aequo con la Fundación Casas Históricas y Singulares de España- del premio de la categoría de 'persona física o jurídica relevante en el ámbito de la Emblemática' por "su labor de divulgación de la historia heráldica, genealógica y nobiliaria abulense, tanto por sí misma como en su relación con la provincia de Toledo".
El director de la Institución, Maximiliano Fernández, ha asistido a la ceremonia de entrega en representación del presidente de la Diputación de Ávila y del Consejo General de la IGDA, Carlos García. El acto se ha celebrado en el Salón de Plenos de la Diputación Provincial de Toledo. En sus palabras de agradecimiento por el galardón, Fernández ha destacado que la Institución "viene prestando atención a los temas de heráldica casi desde su fundación, en 1966, mediante la organización de actividades y la edición de publicaciones, como no puede ser de otra forma en una provincia cargada de historia e ilustrada a cada paso con escudos y blasones de noble alcurnia".
En este sentido, ha puesto de relieve las, hasta ahora, siete ediciones de las Jornadas de Heráldica, Genealogía y Vexilología general y militar que celebra desde 2016. De cara al futuro, Fernández ha insistido en que "es nuestra intención seguir trabajando, con el impulso del presidente, en el conocimiento de la heráldica y la genealogía, herramienta clave para conocer mejor nuestra historia y a muchos de sus grandes protagonistas".
Juana Robledo ha tomado posesión de su acta como diputada provincial del Grupo Por Ávila en sustitución de Ángel Jiménez
El consejero de Movilidad inaugura la primera marquesina en la red metropolitana de Segovia, y la implantación definitiva del proyecto en 2.610 rutas de autobús.
Ha sido sido uno de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Provincial
Mural realizado por la artista Gema Perales en esta localidad de la provincia de Ávila