Durante el viernes 2 de mayo y el sábado 4, todas las personas que realicen compras superiores a 10 euros en Vallsur recibirán un estuche de Cortados Clásicos Trapa
Castilla y León apoyará a los emprendedores que se hagan cargo de un negocio por jubilación de su titular
Leticia García destaca el apoyo del Ejecutivo a los autónomos, con ayudas en los últimos años de hasta 10.000 euros para el autoempleo
La Junta de Castilla y León pondrá en marcha próximamente medidas específicas para apoyar a quienes se hagan cargo de un negocio por jubilación de su titular, principalmente cuando este sea viable. "Vamos a apoyar a nuestros autónomos en el relevo generacional", anunció en Salamanca la consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García, durante su asistencia en los actos del Día de Galicia en Castilla y León.
García destacó el apoyo de su Gobierno a los autónomos, con ayudas en los últimos años de hasta 10.000 euros para el autoempleo de los desempleados, pero también en el ámbito del abono de la cuota de autónomos.
"Teniendo en cuenta que el Gobierno de la nación ha ido subiendo progresivamente las cuotas de los autónomos esto dificulta mucho el emprendimiento con esas aportaciones que tienen que hacer los autónomos tan importantes", explicó. Para ello, se "ha apostado" con una tarifa cero segunda oportunidad, que durante 18 o 30 meses (si es en el medio rural), se abonan las cotizaciones a la Seguridad Social, una ayuda "muy importante por los autónomos que tienen dificultades para abonar esa cuota".
Todo ello, dijo, se "completará" con medidas en las que trabaja la Junta para el relevo generacional. "En nuestra Comunidad se produce un trasvase de afiliación del ámbito de la contratación por cuenta propia a la contratación por cuenta ajena debido fundamentalmente a esas cotizaciones, a ese mecanismo de equidad intergeneracional que hace tan complicado las cuotas que tienen que pagar los autónomos. Por eso apostamos por ese relevo generacional", dijo.
El portavoz socialista y el presidente de la Junta protagonizan un último cara a cara de guante blanco, aunque dejan algún mensaje, marcado por la crisis eléctrica
El escritor zamorano presenta 'Vallesordo', su preciosa primera novela, en la Fundación Sierra Pambley
El proyecto tiene como objetivo convertir la zona transfronteriza en un territorio inteligente