27/04/2025
El último hombre en superar el desafío de los 'Siete Mares' tras cruzar el Estrecho de Gibraltar
Se une a un exclusivo club de deportistas que han completado del reto, conocido como el maratón de natación más desafiante del mundo
Lectura estimada: 2 min.
Ryan Hideki Utsumi, un nadador estadounidense de 46 años, ha logrado inscribir su nombre en el exclusivo club de los deportistas que han completado el desafío de los 'Siete Mares', un reto alcanzado por menos de 30 personas hasta julio del año pasado.
El pasado viernes, Utsumi completó el cruce del Estrecho de Gibraltar sin traje de neopreno, partiendo desde la isla de Tarifa (Cádiz) y nadando junto a Sayani Das, una nadadora india de 26 años que también participó en esta travesía. Ambos nadadores se enfrentaron a condiciones meteorológicas favorables, recorriendo una distancia de 15,1 kilómetros en un tiempo de 3 horas y 51 minutos, con una temperatura media del agua de 17 grados.
Con este logro, Ryan Hideki Utsumi ha finalizado el reto de los 'Siete Mares' o 'Siete Océanos', convirtiéndose en uno de los pocos nadadores en completar todas las travesías. Por otro lado, su compañera Sayani Das aún tiene varias pruebas por delante.
El reto de los 'Siete Mares' consiste en nadar en siete de las travesías más difíciles de aguas abiertas del mundo, consideradas el equivalente de las 'Siete Cumbres' en montañismo.
Las pruebas incluyen el Canal del Norte (33,7 km entre Irlanda y Escocia), el Estrecho de Cook (26 km entre las islas del norte y sur de Nueva Zelanda), el Canal de Molokai (41,8 km entre O'Ahu y Molokai en Hawái), el Canal de la Mancha (34 km entre Inglaterra y Francia), el Canal de Catalina (33,7 km entre California y la Isla de Catalina), el Estrecho de Tsugaru (47 km entre Honshu y Hokkaido en Japón), y el Estrecho de Gibraltar (15,1 km entre España y Marruecos).
El 20 de enero de 2020, Jorge Crivillés, un nadador de Alicante, se convirtió en el primer español en completar este desafío, uniéndose a un grupo selecto de nadadores que ya habían alcanzado esta hazaña.
Últimas noticias de esta sección
Koundé decide un Clásico vibrante en la prórroga tras la remontada blanca y un duelo lleno de emociones
El serbio, que atraviesa el periodo más difícil de su carrera, empieza a asumir con naturalidad una retirada cada vez más cercana
Emite un nuevo comunicado y niega que se planteara no jugar pese "la hostilidad y la animadversión" de los árbitros designados para la final
Lo más visto
Rescate de difícil acceso de un ciclista en Cardeñosa
Valdés se estrena atando el play off
Esclarecidos varios robos y daños en vehículos y un quiosco en el Valle del Tiétar
Fallece Gregorio Blázquez, párroco durante décadas de Narrillos y Cardeñosa
El ex ministro Caldera apela al orgullo del PSOE y reivindica los gobiernos socialistas
Últimas noticias
Santander gana 3.402 millones de euros (+19%) en el primer trimestre
La gestión del apagón desde el Centro Coordinador de Emergencias: rescates, avisos, presencia de Mañueco...
¡Y se hizo la luz!
Herido un trabajador al caer desde un andamio en Piedralaves
Dos millones de euros para el Plan de Empleo Local de la Diputación
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar