El Girona cerró así un año negro, con 20 derrotas en 37 jornadas, pasando de disputar la Liga de Campeones a convertirse en un serio candidato al descenso
Piastri triunfa en Baréin y Norris llegará lider del Mundial a Arabia Saudí
El próximo Gran Premio, el de Arabia Saudí, se disputará el próximo fin de semana en el circuito urbano de Yeda, a orillas del Mar Rojo
El australiano Oscar Piastri (McLaren) ganó el Gran Premio de Baréin, el cuarto del Mundial de Fórmula Uno, disputado este domingo en el circuito de Sakhir, donde su compañero, el inglés Lando Norris, mantuvo el liderato del campeonato al acabar tercero.
Piastri, de 24 años, logró su cuarta victoria en la F1, la segunda de la temporada -después de la que logró en China- al ganar en la pista del desierto de las afueras de Manama, la capital del reino del archipiélago arábigo, por delante del inglés George Russell (Mercedes) -que está siendo investigado, por activar de forma indebida el DRS, y podría ser sancionado- y de Norris; que, al acabar en el podio en cualquier caso, mantuvo el liderato del Mundial.
El doble campeón mundial español Fernando Alonso (Aston Martin) concluyó decimosexto y su compatriota Carlos Sainz (Williams) abandonó a falta de diez vueltas para completarse las 57 que se dieron este domingo en Baréin.
El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) acabó cuarto, un puesto por delante de su nuevo compañero, el cuádruple campeón mundial inglés Lewis Hamilton, una carrera que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que el año pasado ganó su cuarto título seguido finalizó en sexta posición.
Los franceses Pierre Gasly (Alpine) y Esteban Ocon (Haas) acabaron séptimo y octavo, respectivamente; justo delante del otro Red Bull, el del japonés Yuki Tsunoda. El inglés Oliver Bearman (Haas) también entró en los puntos, al concluir décimo este domingo en Sakhir.
Norris sigue al frente del Mundial, con 77 puntos, tres más que Piastri -que ganó desde la 'pole' y con la vuelta rápida- y con ocho de ventaja sobre Verstappen.
El próximo Gran Premio, el de Arabia Saudí, se disputará el próximo fin de semana en el circuito urbano de Yeda, a orillas del Mar Rojo.
Los azulgranas mantienen su ventaja y se van al parón navideño en lo más alto de la clasificación
La lluvia caída durante la noche dejó un circuito más exigente
El técnico azulgrana tampoco puede contar con el defensa Ronald Araujo que, desde hace semanas, se recupera de un problema de salud mental al margen del grupo








