Gracias a las medidas adoptadas contra la colisión y la electrocución de la avifauna
Rastreo de fauna silvestre en la ciudad
Comienzan las actividades medioambientales de Semana Santa organizadas por el Ayuntamiento de Ávila
El rastreo de fauna silvestre ha abierto este las actividades medioambientales de Semana Santa organizadas por el Ayuntamiento de Ávila.
En el Centro Medioambiental San Nicolás en una primera parte, para continuar después con la práctica en la zona de la Dehesa del Gansino, una decena de participantes ha asistido hoy a este taller en el que también ha participado la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ávila, Cristina García.
De la mano de Nacho Sevilla, del equipo didáctico del centro medioambiental, los participantes en este taller han podido adentrarse en la disciplina del rastreo, de gran utilidad para el naturalista, ya que permite detectar la presencia de animales sin necesidad de una observación directa.
Huellas, excrementos, restos de alimentación, plumas o egagrópilas, los participantes en el taller se han acercado en forma de teoría a elementos que permiten acercarse a un mayor conocimiento de la naturaleza, la forma de interpretar los restos y cómo obtener esas huellas en escayola.
Aire libre
La segunda parte del taller se ha desarrollado al aire libre, para poner en práctica lo aprendido. Este taller ha abierto las actividades medioambientales programadas por el Ayuntamiento de Ávila durante el periodo de vacaciones escolares de Semana Santa.
Continuarán los días 14 y 15 de abril con sendos talleres de construcción de infraestructuras que favorezcan la biodiversidad de la ciudad amurallada y su entorno.
Insectos y murciélagos serán los protagonistas de estos dos talleres que, con carácter gratuito, se impartirán en las instalaciones del Centro Medioambiental San Nicolás desde las 10 horas y con una duración aproximada de dos horas.
Con un madrigal titulado 'Instrucciones para embellecer un reguetón'
Ávila Enlight y fiestas patronales en los barrios anexionados, entre las propuestas para los próximos días
Casi 40 imágenes dan el pistoletazo de salida a esta fiesta de Interés Turístico Nacional
Este viernes 1 de agosto a las 21 horas