Figuras en miniatura para representar la Semana Santa en El Pradillo

Los alumnos han realizado las piezas con material reciclado

imagen
imagen
imagen
imagen
El autor esCarlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 1 min.

Los niños del colegio público El Pradillo de la capital abulense han llevado a cabo una original iniciativa: la creación de los pasos de Semana Santa de Ávila.

Guiados por su profesora de religión católica y sus propias familias, los jóvenes alumnos han trabajado durante semanas para diseñar y construir sus propias miniaturas de las procesiones.

Cada clase ha elegido una escena de la Pasión de Cristo para representarla a través de materiales reciclados y técnicas artesanales.

Después, los niños, vestidos con túnicas y capirotes, han cargado sus pequeños pasos por los pasillos del colegio, emulando las procesiones que recorren las calles de la ciudad de Ávila durante la Semana Santa.

Historia, arte y religión

Este proyecto ha supuesto una oportunidad para que los niños aprendan sobre historia, arte y religión de una manera práctica y divertida. Además, ha fomentado valores como el trabajo en equipo, la creatividad y el respeto por las tradiciones culturales.

La Junta de Castilla y León, a través del colegio El Pradillo, destaca la importancia de estas actividades para el desarrollo integral de los estudiantes, permitiéndoles conectar con su patrimonio cultural de una manera significativa.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App