Profesionales del 061, 112 y ambulancias programadas advierten de averías, material obsoleto y fuga de personal mientras reclaman una revisión del modelo de gestión
La lista de artistas locales que actuarán como teloneros en los conciertos del 22 de abril
Los 12 conciertos irán precedidos por la actuación de diferentes artistas de Castilla y León, originarios de cada ciudad o provincia donde se celebre la actuación
Los 12 conciertos gratuitos organizados por la Junta de Castilla y León en las nueve capitales de provincia y en las localidades de Aranda de Duero, Miranda de Ebro y Ponferrada para el próximo día 22 de abril, como antesala al Día de Castilla y León, irán precedidos por la actuación de diferentes artistas de la Comunidad, originarios de cada una de las ciudades o provincias donde se celebre la actuación, y con una proyección especial entre el público local.
De esta manera, y tal y como ha señalado el consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, "la Junta de Castilla y León y su Fundación apuestan por la promoción del talento local, con conciertos a gran escala que tendrán un alto grado de seguimiento entre los vecinos".
Los artistas locales que actuarán en cada una de las sedes de celebración son los siguientes:
- Ávila: Vega Almohalla
- Burgos: Nacho Pistacho
- Aranda de Duero: María Arilla
- Miranda de Ebro: Alberto Ramos
- León: José Manuel Mures
- Ponferrada: Gekko
- Palencia: Stereograce
- Salamanca: Old Virginia
- Segovia: Esther Zecco
- Soria: Blues Deluxe Band
- Valladolid: Linda Burnetti
- Zamora: Markfeel
Todos los conciertos comenzarán a las 21 horas, una hora antes del inicio del concierto principal. En la elección de estos artistas y grupos musicales se ha contado con el asesoramiento de promotores y técnicos culturales locales, que conocen de primera mano las características de estos artistas y su estilo musical. señala la Junta en una nota. Además, "responde a la necesaria coherencia musical que debe existir entre el artista telonero y el principal".
Cabe recordar que la organización de los conciertos del 22 de abril no ha estado exenta de polémica, en concreto por el coste de las actuaciones. De hecho, la Junta salió al paso este martes de las críticas de formaciones como IU o UPL, argumentando que hay que diferenciar entre el caché y el montaje del concierto.
Han secundado la huelga 1.342 facultativos de los 6.705 efectivos disponibles este lunes en el turno de mañana
El líder del PSCyL se reúne en Salamanca con entidades del tercer sector, quienes destacan que por cada euro público retornan 1,78 a la sociedad
Hasta 84 personas permanecen desalojadas en Valladolid por el río Duero y doce comunidades autónomas están en alerta por lluvia, viento y deshielo









