40 propuestas socialistas para paliar el impacto económico y social de la pandemia

Yolanda Vázquez, protavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila. (Foto: Archivo).

Por parte del Grupo Municipal de PSOE en el Ayuntamiento de Ávila.

El Grupo Municipal Socialista, desde la "lealtad institucional" a la ciudadanía abulense y desde el compromiso de colaborar con el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila, tal como se ofreció en el último Pleno celebrado, ha elaborado un documento que contiene medidas de carácter económico y social que pueden ser llevadas a cabo por el Consistorio de la ciudada amurallada en el ámbito de sus competencias, con el fin de complementar y reforzar las ya adoptadas por el propio Ayuntamiento y por otras Administraciones, y las que se puedan ir adoptando por estas últimas a medida que se avanza en la salida de la crisis sanitaria.

 

Yolanda Vázquez ha declarado que “todas las medidas propuestas están destinadas a la reactivación económica, la contención y mitigación del impacto económico negativo derivado de la parálisis de la actividad, el rescate social y la protección de la salud de la población, y pretenden sumar, complementar a las que el Gobierno municipal proponga junto con aquellas que salgan del marco del Diálogo Social”.

 

“Para la redacción de este plan, hemos considerado esenciales el refuerzo de la protección social a las familias para que nadie se quede atrás, la generación de liquidez para los hogares y las pequeñas y medianas empresas, el desarrollo de medidas de impulso y reactivación de la economía, el alivio de cargas y costes económicos de los sectores más perjudicados por la actual crisis, de forma especial, los vinculados a la hostelería y turismo y el sector servicios en general y posicionar la ciudad de Ávila como destino seguro para futuros visitantes”, ha dicho la portavoz socialista quien señala que “en este tiempo no hemos dejado de colaborar y presentar iniciativas, desde el rigor y la responsabilidad”.

 

“Somos plenamente conscientes de las posibles limitaciones económicas que tiene el Ayuntamiento de Ávila para poder financiar estas y otras medidas que deban adoptarse, máxime después de haber conocido la liquidación del Presupuesto del ejercicio 2.019 que arroja un superávit escaso,  por este motivo, se ha pretendido avanzar con un primer planteamiento de propuestas sin pretender anular el margen de maniobra presupuestario que debe garantizarse para hacer frente a nuevas necesidades que puedan surgir durante el presente año 2020, ha dicho Yolanda Vazquez.

Noticias relacionadas

Comentarios

Hola #3 07/05/2020 15:36 #16
Hola #3 : "TRIBUNA GRUPO sigue creciendo y sus periódicos suman casi seis millones de usuarios únicos entre enero y abril" justo desde que los comentarios del periódico se han convertido en un panfleto de ultraderecha constante sin sentido: simbiosis
DIMISIÓN 07/05/2020 13:11 #15
SÁNCHEZ NO TE LO PERDONAREMOS. CULPABLE.
Aplausos a los redactores 07/05/2020 10:50 #14
Gracias por publicar todo. Parece que 3 no entiende lo que es la libertad de expresión. Igual era uno de los que berreaba y lloraba durante las protestas del ébola por un PERRO, MI REINO POR UN PERRO. En fin la paleoizquierda autoritaria que nos ha tocado sufrir. Respecto a la concejal socialista, pues de cine la foto cruzada de brazos, como siempre sin dar un palo al agua.
Gentuzainmunda 07/05/2020 08:26 #13
Bueno, ya sabemos qué cuarenta cosas no hay que intentar siquiera. Si algo bueno tiene el que esta señora, aliada de terroristas, separatistas y asesinos aparezca en estas páginas es que nos da unas pautas muy claras sobre qué no hacer si queremos salir de esta con bien y vivos.
DOMINGO MALZONI 07/05/2020 06:23 #12
Lamentablemente apreciar comentarios de una o un pscicopata de tras de un seudónimo en el comentario Nº 2 es atentar contra la libertad de opinión al agredir gratuita mente a un presidente y su gran responsabilidad de afrontar esta crisis. YO NO soy NI rojo NI azul, y puedo criticar muchas estupideces difundidas como medidas de prevención, algunas sin sentido como acusar a la sociedad de que los sucios se deben de lavar las manos o después de cagar hay que limpiarse y por ello se compra tanto papel higiénico y por ultimo después de tantos consejos algunos hasta de faltar nos el respeto solo le falta que Simon obligarnos a CAGAR EN UNA BOLSA DE NYLON y tirarla al contenedor, mientras van más 18.000 ancianos MUERTOS y a nadie le importa, dejemos de comentario de cobardes sin dar la cara, "es mi opinión"
abulense 06/05/2020 19:52 #11
Que bien se vive desde la oposición, un buen sueldo y a seguir, mientras haya gente que no sabe lo que vota. ¿Que ha hecho el PSOE por Avila durante tantos años? NADA. El mensaje al inicio de la pandemia de todos los izquierdistas, NO HAY QUE SER ALARMISTAS, y a los 15 dias toma tomate y ahora seguimos igual, lo que pasa que ya vamos viendo el desastre que nos va a llegar y ya respetamos un poquito más. En Junio Yolanda Vazquez a ver si donas el 50% de tu sueldo a los pobres, porque el otro 50% me parece bien que lo cobres, asi hasta que se acabe la crisis, tu y todos los políticos que os tenía que dar verguenza hacer lo que estáis haciendo, NADA.
abulense 06/05/2020 19:52 #10
Que bien se vive desde la oposición, un buen sueldo y a seguir, mientras haya gente que no sabe lo que vota. ¿Que ha hecho el PSOE por Avila durante tantos años? NADA. El mensaje al inicio de la pandemia de todos los izquierdistas, NO HAY QUE SER ALARMISTAS, y a los 15 dias toma tomate y ahora seguimos igual, lo que pasa que ya vamos viendo el desastre que nos va a llegar y ya respetamos un poquito más. En Junio Yolanda Vazquez a ver si donas el 50% de tu sueldo a los pobres, porque el otro 50% me parece bien que lo cobres, asi hasta que se acabe la crisis, tu y todos los políticos que os tenía que dar verguenza hacer lo que estáis haciendo, NADA.
abulense 06/05/2020 18:56 #4
No se como os atreveis a dar soluciones señores del Psoe, despues de que tenéis montada la ruina de la nación
A los redactores 06/05/2020 17:58 #3
Es de vergüenza que permitan comentarios como el número 2 en el que directamente se defienda la muerte de las personas. Dejais mucho que desear ya no solo como profesionales, sino también como personas.
Parásitos son los rojos, tienen cara de ello todos. Son peor que el virus, verdad Adriana enana Lastra, toda la vida viviendo del carnet del partido, como otro medio millón, tres veces mas por cierto que con la derecha. 06/05/2020 14:58 #2
El gobierno de pinocho Sánchez y etarra Iglesias, te va a expropiar viviendas, vehículos, dineros ahorrados de toda la vida trabajando, etc. Este año se prevé avalancha solicitudes para irse a la enseñanza concertada en todos los niveles educativos, ya que las familias que aunque no seáis de los que vais a misa, estarán mejor vuestros hijos sin ser adoctrinados en la escuela publica comunista, y al cerrar los centros educación especial, no sea que a vuestro hijo o hija le sienten al lado un esquizofrénico diagnosticado, será peor eso que le sienten al lado de uno o una, que tenga unas zapatillas nike o adidas nuevas para cada día de la semana. Y por mucho que digan en España sigue desbocada la pandemia de los contagios, la gran mayoría de comunidades autónomas dan al gobierno central datos, que luego este manipula, y los reduce varias veces, para seguir con la gran mentira a la que nos llevan, hay infectados todavía en dos millones de hogares, pero como sin test no vale, pues nada todos salimos a contagiar, hasta fin de año mínimo. Y billones de capital extranjero e inversiones se están yendo de España, por eso seremos el país del mundo que mas caerá su economía los próximos años, mientras no venga otro gobierno, que deje atrás la pesadilla económica, y mordaza social que aplican, la dictadura comunista con la complicidad del plagiador de tesis Sánchez. La derecha nos liberará de esta dictadura, como en el 36, treinta millones de españoles queremos salir a manifestarnos a la calle, para recuperar las libertades.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: