40 años al servicio de los derechos y libertades de todos

Presentación de la exposición '40 aniversario de la mujer en la Policía Nacional'. (Foto: Edgar Palomo)

La exposición '40 aniversario de la mujer en la Policía Nacional' homenajea en el Palacio Los Serrano hasta el próximo 19 de octubre la presencia femenina en el Cuerpo, analizando su pasado, presente y futuro

El Palacio de ‘Los Serrano’ será testigo del 11 al 19 de octubre de la exposición ’40 Aniversario de la Mujer en la Policía Nacional’, que hará un recorrido desde su incorporación al Cuerpo, el 30 de junio de 1979, tan solo unos meses después de que entrara en vigor nuestra Constitución, hasta nuestros días.  Una muestra, que como ha asegurado el comisario jefe provincial de la Policía Nacional, Emilio Pérez Castelani, ha sido difícil de traer a Ávila debido a la alta demanda que tiene entre las principales ciudades españolas, aunque como admite, tenía que estar aquí dada la vinculación de la ciudad con la Policía Nacional”.

 

Esta exposición, que tras León, aterriza por segunda vez en nuestra comunidad, representa a través de cuatro bloques mediante diverso material interactivo, el pasado, el presente y el futuro de las mujeres en el Cuerpo Nacional de Policía. A través de un claro homenaje a todas ellas, que luchan y dedican su vida a velar por la seguridad, los derechos y libertades de las personas.

 

En el presente, la Policía Nacional cuenta con algo más de 9.000 de mujeres en la Policía Nacional de un total de 63.000 efectivos. En puestos de alta dirección hay un 8%, aunque su trabajo está presente en la mayoría de las especialidades policiales y en los diferentes niveles de responsabilidad y mando, tanto del área operativa como de gestión, convirtiéndose esta institución en uno de los cuerpos de seguridad estatales con mayor presencia femenina en Europa.

 

 

Durante este tiempo se ha avanzado mucho contra la desigualdad, pero tenemos que seguir avanzando porque en estas cuatro décadas la mujer policía ha dado un paso al frente para una sociedad justa y equitativa”, ha afirmado Castelani.

 

La muestra se podrá visitar desde este próximo viernes 11 hasta el 19 de octubre en el Palacio ‘Los Serrano’ con horario de 11:00 a 14:00 horas, y de 17:00 a 20:00 horas. Permaneciendo cerrada los días 12,13 y 15 de octubre debido a la festividad del Día del Pilar y de la de La Santa’.