Cyl dots mini

4.000 personas visitan la exposición “Historia de la Bandera de España” en el Palacio de Los Serrano

Exposición “Historia de la Bandera de España” en el Palacio de Los Serrano

Un exposición organizada por la Cátedra de Cultura de Defensa “Subintendente Julián Vallespín” de la Universidad Católica de Ávila (UCAV).

Alrededor de 4.000 personas han visitado la exposición “Historia de la Bandera de España” organizada por la Cátedra de Cultura de Defensa “Subintendente Julián Vallespín” de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) desde su inauguración el 24 de enero. La clausura contó con una visita caracterizada con representación de soldados de distintas épocas asociados a algunas de las banderas de la muestra.

 

El director de la Cátedra de Cultura de Defensa, Javier Guío, ha hecho un balance muy positivo tanto de la muestra como de las dos conferencias organizadas y la recreación histórica. Ambas actividades han tenido “una calurosa y gratificante respuesta por parte de los abulenses” por lo que se muestra satisfecho por “haber contribuido a homenajear y poner en valor a nuestra bandera y nuestros ejércitos, y en ese sentido, nos sentimos especialmente orgullosos de la labor realizada con los grupos escolares".

 

La Cátedra de Cultura de Defensa “Subintendente Julián Vallespín” no ha hecho más que empezar su andadura que está prevista de importantes pasos y actividades. Como asegura Guío, se firmará un convenio con el Instituto de Historia y Cultura Militar, ya que ya se han consensuado los términos con el Ministerio de Defensa. Esto “permitirá el acceso a los fondos que custodia el Instituto con más facilidad y poder participar en actividades conjuntas de manera más ágil y versátil”.

 

Entre las actividades programadas a corto plazo está la visita al Acuartelamiento de El Goloso, donde se encuentra la BRIAC Guadarrama, para conocer las instalaciones y los fondos museísticos que allí se custodian, así como mantener contactos con el general Conde Arjona de cara a futuras colaboraciones. Además, como ha manifestado el director de la Cátedra, va a concertar entrevistas con el Subdelegado de Defensa en Ávila, Pío Manuel Martínez Ara, para estudiar dónde poder encaminar futuras actividades docentes y culturales de la Cátedra.

Noticias relacionadas