4.000 pacientes se beneficiarán cada año del nuevo Hospital de Día de Ávila

Visita de Rafael López Iglesias, gerente de Sacyl, durante su visita al Nuevo Hospital de Día de Ávila. (Foto: Carlos Jiménez).

Se ha ubicado en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de la ciudad.

Entre 3.500 y 4.000 pacientes se beneficiarán cada año del nuevo Hospital de Día Medicoquirúrgico, unas instalaciones que ya se encuentran en funicionamiento en el Hospital Nuestra Señora de Sonosoles de Ávila desde la semana pasada, tal y como ha anunciado Rafael López Iglesias, gerente regional de Sacyl, durante una visita llevada a cabo en la mañana de este lunes.

 

Con una inversión de 120.000 euros por parte de la Junta de Castilla y León, las nuevas dependencias tienen una superficie de 180 metros cuadrados dotadas con nueve sillones cuatro camas para realizar los tratamientos, siendo dos enfermeras y un técnico de cuidados auxiliares de enfermería los profesionales que realizan su labor en el mismo, además del personal médico.

 

"Esta nueva infraestructura supone una mejora en los servicios asistenciales", ha explicado López Iglasias, tras destacar como "lo más importante" que el paciente "ya no tendrá que ser hospitalizado a la hora de recibir el tratamiento o el servicio quirúrgico correspondiente".

 

Tratamientos oncológicos

 

Además, con estos cambios, se ha liberado espacio en la zona de oncohematología, un área que "se adaptará" con mobiliario y donde se "ganará espacio y confortabilidad en los pacientes con cáncer".

 

Por último, el gerente del Sacyl ha anunciado que el Gobierno regional pretende sacar conjuntamente las licitaciones administrativas del proyecto y de la obra de la futura Unidad de Radioterapia con el objetivo de "acortar plazos" en la realización de dicho proyecto.