El presidente del PPCyL espera que su partido ofrezca un "proyecto ilusionante" en el próximo congreso de julio
Convocadas las ayudas para el mantenimiento de centros de ocio de municipios menores de 300 habitantes
Con un importe máximo de 3.000 euros y tendrán preferencia las solicitudes presentadas por los municipios de menos de 100 habitantes
El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica este viernes la orden de la Consejería de la Presidencia por la que se efectúa convocatoria pública para la concesión de subvenciones a los municipios con población inferior o igual a 300 habitantes para el mantenimiento de los centros de ocio y convivencia, con cargo a la Cooperación Económica Local General del año 2025, y que cuenta con una partida de algo más de tres millones de euros, que podría ser ampliable en 500.000 euros.
Las ayudas se concederán al cien por cien del gasto corriente subvencionado con un importe máximo de 3.000 euros por cada centro y el último día para la presentación de las solicitudes será el próximo 30 de abril.
Según se recoge en el orden, tendrán preferencia las solicitudes presentadas por los municipios que tengan una población inferior o igual a 100 habitantes, hasta agotar el crédito convocado. Una vez atendidas estas solicitudes, y en el caso de que exista crédito disponible, optarán a la subvención los municipios que tengan una población inferior o igual a 200 habitantes, hasta agotar el crédito convocado. Y en el caso de que exista crédito disponible el resto de los municipios hasta agotar el crédito convocado.
La convocatoria puede consultarse en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) utilizando el identificador BDNS.
De ellos, 401 logran el reconocimiento por el procedimiento ordinario referente al pasado año y los 31 restantes, por el extraordinario de 2025
Afecta a Ávila este lunes y a Salamanca, Valladolid y Zamora, el martes
La Junta reorganiza la gestión para ofrecer un trato más personalizado y accesible, sobre todo en el medio rural