Dotada con 225.000 euros por el Ayuntamiento de Ávila
Talleres de ilustración y realización de semilleros para escolares
Con motivo del Día del Árbol
El Ayuntamiento de Ávila ha celebrado este viernes el Día del Árbol con talleres de ilustración de naturaleza y de realización de semilleros para escolares.
La concejala de Medio Ambiente del Consistorio abulense, Cristina García, junto con Nuria García, bióloga municipal, y Nacho Sevilla y Felipe Nebreda, del equipo didáctico del Centro Medioambiental San Nicolás, dependiente del Ayuntamiento de Ávila, han participado en estos talleres, que se han dirigido a cerca de un centenar de alumnos del colegio Milagrosa-Las Nieves.
Con el objetivo de conmemorar el Día del Árbol, los escolares han tenido la oportunidad de aprender a realizar semilleros de plantas autóctonas, que se ha completado con explicaciones y actividades de sensibilización y también con un taller de ilustración de naturaleza, para aprender a dibujar árboles siguiendo las técnicas de la ilustración científica.
A través de esta actividad, se ha buscado una mayor sensiblización ante la necesidad de conservación de la biodiversidad y mediante el conocimiento de la misma.