La Junta de Gobierno Provincial ha aprobado las bases reguladoras
Marcha reivindicativa de la Plataforma La Moraña Stop Biometano
Entre Arévalo y Aldeaseca este domingo día 23 de marzo y será a las 10 de la mañana
Después de la charla-debate celebrada el pasado sábado 1 de marzo en el Teatro-Cine Castilla de Arévalo, la plataforma de ámbito comarcal 'La Moraña Stop Biometano' a la que pertenecen los pueblos de Arévalo, Aldeaseca, Palacios de Goda y más localidades de La Moraña que también se verán directamente afectadas con este despliegue del biogás, se volvió a reunir para establecer las siguientes acciones:
-Se están recogiendo firmas en el 90% de comercios, bares, restaurantes y establecimientos de Arévalo. En el caso de Aldeaseca y Palacios de Goda esta tarea está resultando más compleja por las dificultades que están poniendo los alcaldes de ambas localidades...
-Se están presentando alegaciones de manera individual tanto al Ayuntamiento de Arévalo (para que tome un papel activo en esta cuestión) como a la Junta de Castilla y León (para que cuente con la aprobación de los principales afectados, los vecinos).
-Se están organizando varias marchas reivindicativas, la primera de ellas tendrá lugar este domingo día 23 de marzo y será a las 10 de la mañana desde la plaza del Ayuntamiento de Arévalo hasta el Ayuntamiento de Aldeaseca donde se leerá un manifiesto y se harán diferentes proclamas.
Con el acto se pretende informar y concienciar a los vecinos de La Moraña de los problemas asociados a estas macroplantas situadas a 5 kilómetros (Aldeaseca) y 3 kilómetros (Palacios de Goda) de Arévalo: "malos olores que producen, llegando hasta 5 km a la redonda, con el agravante, para Arévalo, de que la dirección de los vientos dominantes es de oeste a este, problemas de salud (respiratorios, dermatológicos y oculares e, incluso, cáncer), afectación de comercios y negocios, pérdida de valor de viviendas y terrenos, deterioro de carreteras, contaminación de suelos, acuíferos y plagas".
Por eso, quieren hacer un llamamiento a los vecinos de La Moraña a acudir y participar en este acto y a movilizarse masivamente para parar la instalación de estas macroplantas.