La Guardia Civil también investiga a su acompañante, mayor de edad, por cooperación necesaria
Evacuado un montañero tras sufrir un accidente cuando hacía rápel en Gredos
El montañero había resultado herido en la zona de las 'Agujas Rojas'
Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de El Barco de Ávila (Ávila) han evacuado a un montañero de unos 50 años, tras sufrir un accidente cuando realizaba rápel junto a otros tres compañeros en el Circo de Gredos.
En torno a las 12.30 horas de este domingo los especialistas en montaña del instituto armado han sido avisados por los guardas del refugio de la 'Laguna Grande', en el término municipal de Zapardiel de la Ribera, de que un montañero había resultado herido en la zona de las 'Agujas Rojas'.
El accidente se ha producido cuando este montañero participaba en una actividad guiada, junto a otros tres compañeros, y sufrió una lesión en la pierna al engancharse un pie mientras realizaba un rápel.
Ante la situación, el GREIM informó a la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil, que activó el Servicio Aéreo de la Guardia Civil para tratar de evacuar al lesionado.
Cuando los especialistas llegaron al refugio de la 'Laguna Grande', el herido ya se encontraba en su interior, junto a quienes realizaban la actividad con él.
Tras una primera asistencia, el montañero lesionado ha sido trasladado en helicóptero hasta la helisuperficie del municipio de Hoyos del Espino, desde donde fue entregado a los servicios médicos para su valoración y atención sanitaria sobre las 13.45 horas.
Tras este suceso en la Sierra de Gredos, que actualmente cuenta con una gran cantidad de nieve, la Guardia Civil ha recordado la importancia de "extremar las precauciones" en la montaña y la necesidad de contar con el material adecuado, así como con guías profesionales en actividades de riesgo
La sentencia de la Audiencia Provincial de Ávila también establece una indemnización de 20.000 euros a la víctima
La sentencia de la Audiencia Provincial de Ávila también le obliga a pagar una indemnización de 70.000 euros a cada una de las dos víctimas
En el marco de la Operación Motozale de la Guardia Civil