El hasta ahora secretario de Organización del PSOE hizo efectiva su baja en la formación y entregó su acta de diputado este mismo lunes
El número de jueces de violencia sobre la mujer aumentará un 50%
El objetivo es lograr "más entornos seguros y más protección"
El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha anunciado este sábado, en el que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, que aumentará un 50% la plantilla de jueces de violencia sobre la mujer.
El mandatario lo avanzaba en un mensaje que ha publicado en su cuenta de X, antes Twitter, en el que señala que las secciones de violencia sobre la mujer se ocuparán de todas las violencias machistas con jueces especializados.
"Más entornos seguros y más protección. Una justicia #MasFuerteMasFeminista", destaca el ministro, en esta jornada en la que se celebrarán manifestaciones en todas las ciudades de España.
La ley de movilidad sostenible blindará todas las paradas actuales y reformará el sistema concesional para hacerlo más eficiente
Un fenómeno eléctrico anómalo, una mala respuesta de centrales previstas y decisiones técnicas insuficientes provocaron el colapso
El presidente del Gobierno fija el 9 de julio como fecha para acudir al Congreso, mientras PP, PNV, ERC y otros grupos reclaman explicaciones "cuanto antes"