20/12/2025
Los panaderos de Ávila, satisfechos por la aplicación del IVA superreducido
Así lo han dado a conocer a través de la Asociación de Empresarios de Panadería de CEOE Ávila
Lectura estimada: 1 min.
La Asociación de Empresarios de Panadería de CEOE Ávila ha manifestado su satisfacción por la aplicación del IVA superreducido del 4% a todos los tipos de panes, tanto comunes como especiales.
Esta norma, señalan desde la asociación, es muy positiva no solo para el sector empresarial, sino también para los consumidores, especialmente el colectivo de celiacos. El Boletín Oficial del Estado de ayer, 27 de febrero, publicó una resolución de la Dirección General de Tributos que, a juicio de la Asociación de Empresarios de Panadería de CEOE Ávila, supone un hito histórico para todo el sector.
Por esta resolución, todos los productos de panadería pasan a tributar al tipo superreducido del 4% del IVA. De esta forma, se elimina la distinción existente hasta ahora entre los panes comunes (que tributaban al 4%) y los panes especiales (que estaban gravados al 10%).
Esta medida tributaria complementa la Norma de Calidad del Pan, impulsada por la Confederación Española de Panadería, Pastelería, Bollería y Afines (CEOPPAN), que mantuvo una reunión al respecto con el Ministerio de Agricultura el pasado mes de diciembre.
Últimas noticias de esta sección
Los accidentes urbanos bajan de 392 en 2024 a 282 este año, con menos atropellos y heridos graves
45 centros asociados en Ávila, 13.128 usuarios y 1.800 actividades impartidas en el CyL Digital de Ávila desde sus inicios
La provincia se beneficiará del proceso regional que adjudica 1.451 puestos y atrae a profesionales de fuera
Lo más visto
Por Ávila reclama más medidas en Ávila ante el aumento de accidentes con fauna silvestre
La BonoLoto deja más de 46.000 euros en Arévalo
Golpe histórico al fraude del IVA en carburantes: casi 300 millones defraudados
Detenido un hombre por agredir a otro con un arma blanca en un local de ocio de Ávila
Así celebró Tribuna Grupo la Navidad en Ávila
Últimas noticias
El Gordo de Navidad en Castilla y León: repartido en 34 poblaciones y en 58 ocasiones
El triunvirato musical de 2025: Bad Bunny, Rosalía y Lady Gaga dominan el año con discos icónicos
León XIV, el papa estadounidense que redefine la discreción en el Vaticano
Sorteos por estudiar: el incentivo de Biblio CyLDigital para fomentar la formación
Más espacio y nuevos servicios para el centro de salud de Madrigal de las Altas Torres
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar








