La jueza ha concedido un mes más de prórroga para que desalojen de manera voluntaria el monasterio burgalés
Los embalses de la CHD, al 80,8% de su capacidad
En total, almacenan algo más de 2.300 hectómetros cúbicos de agua
Los embalses de la cuenca gestionados por la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) almacenan 2.308 hectómetros cúbicos de agua, lo que supone el 80,8% de su capacidad, casi catorce puntos por encima de la media de la última década y once más que hace un año. En la última semana las entradas a los embalses han sumado 36,3 hectómetros cúbicos más, según han informado desde la CHD.
Por sistemas, en León, Villameca, Barrios de Luna, Porma y Riaño, de los Sistemas Esla y Órbigo, se encuentran al 86%. En Palencia, el Sistema Carrión (Camporredondo y Compuerto) está al 85,8%, mientras que el Sistema Pisuerga (Cervera-Ruesga, La Requejada y Aguilar de Campoo) se encuentran al 72,4%.
En Burgos, el Sistema Arlanza(Arlanzón y Úzquiza) está al 80%, mientras que en Soria el Sistema Alto Duero (Cuerda del Pozo) se encuentra al 69,9%. En Segovia, los sistemas Riaza-Duratón y Cega-Eresma-Adaja (Linares del Arroyo y El Pontón Alto) están al 77,7% y en Ávila el Sistema Cega-Eresma-Adaja (Castro de las Cogotas) cae hasta el 67,6%.
Finalmente, en Salamanca el Sistema Tormes (Santa Teresa) está al 80,2% y el sistema Águeda (Irueña y Águeda), 75,6%.
María González Corral acusa al ministro Planas de "pasividad" y pide Sánchez que trabaje por contener la puesta en vigor provisional del acuerdo con Mercosur
VOX asegura en Valladolid que su programa para las autonómicas prima el diagnóstico y los compromisos escritos frente al liderazgo personal
Castilla y León registra 10.997 de las 33.643 parejas que SEO/BirdLife registró durante la primavera del pasado año








