El choque registró 6 millones de espectadores de audiencia media, con un pico de 6,4 en la tanda de penaltis
La ministra de Igualdad cree que la sociedad española "ya no cuestiona" a Jenni Hermoso
El juicio al expresidente de la RFEF Luis Rubiales por el beso que dio a la futbolista de la selección este viernes quedará visto para sentencia
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha manifestado este viernes, 14 de febrero, que la sociedad española "ya no cuestiona" a Jenni Hermoso y así se ha visto en el juicio al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por el beso que dio a la futbolista de la selección y que este viernes quedará visto para sentencia.
En un acto en Valladolid, Redondo ha expresado su deseo de que la ley de libertad sexual, "que es una buena ley que interpela directamente al patriarcado y al machismo y pone el consentimiento en el centro de las relaciones sexuales", se haga valer.
Es esta -ha dicho- una ley "pionera" de la que "sentirse orgullosos" porque "impide cuestionar sistemáticamente la palabra de las mujeres".
"Yo creo que lo hemos visto en este juicio: la sociedad española ya no cuestiona a Jenni. Todos hemos visto lo que ocurrió y que la palabra de Jenni es acorde con lo que hemos visto", ha opinado Redondo sobre el juicio.
Por este motivo, ha pedido "no cuestionar" la palabra de la futbolista ni de las mujeres, algo que, según ella, "se ha hecho tradicionalmente".
"Históricamente se ha puesto en duda la veracidad de la palabra y la voz de las mujeres y eso ya no está en cuestión", ha celebrado la ministra, que ha indicado que si ha habido consentimiento o no en el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso es algo que "está claro y en la mente de las personas que han seguido el juicio", por lo que ha insistido en pedir una sentencia "acorde".
Las de Montse Tomé se merecieron ganar a su rival, pero estuvieron muy poco acertadas en la tanda de penaltis
Van Aert, quien atacó en duelo con Pogacar en el tercer ascenso a Montmartre, se marchó en solitario para firmar su segunda victoria en los Campos Elíseos
El corredor batió en el esprint final al veterano Jesús Herrada