El Ministerio insiste en que, aunque Red Eléctrica descarta haber sufrido un ciberataque, hay miles de ubicaciones del sistema eléctrico interconectadas entre sí y que no son de su titularidad
La novedad en la declaración de la renta si sale a pagar: se podrá abonar por Bizum
La Agencia Tributaria incluye novedades en la declaración de este año para "hacer las cosas más fáciles al contribuyente"
Los contribuyentes cuyas declaraciones de la renta este año salgan a pagar podrán abonar las cantidades correspondientes a la Agencia Tributaria a través de la aplicación móvil de pagos instantáneos Bizum o con tarjeta de crédito en condiciones de comercio electrónico seguro.
Esta novedad figura en el borrador de orden ministerial que regula el modelo de declaración de IRPF del ejercicio 2024, que actualmente se encuentra en trámite de audiencia pública, de cara a la campaña de la renta que arranca en abril próximo, publica Efe.
La directora general de la Agencia Tributaria, Soledad Fernández, ya avanzó en octubre de 2024 que se trabajaba en estas nuevas opciones de pago con el objetivo de "hacer las cosas más fáciles al contribuyente".
El borrador del modelo de declaración también incluye otras novedades, como la creación de dos casillas adicionales para recoger determinados supuestos de autoliquidación rectificativa, es decir, para corregir declaraciones ya presentadas.
También regula el procedimiento por el que los jubilados que aportaron a las antiguas mutualidades pueden solicitar las devoluciones de IRPF pagado de más correspondientes al ejercicio 2019 y anteriores no prescritos, que pasa por rellenar un formulario de apoderamiento en la sede electrónica de la Agencia Tributaria en el plazo de la campaña de la renta.
El partido de Abascal recibió más de 400.000 euros mediante ingresos por cajero en sus cuentas corrientes sin identificarse quién los realizaba
Facua recomienda no ofrecer datos personales o bancarios por teléfono o a través de enlaces recibidos por SMS
Aún cuando exista una resolución judicial del extranjero, tal y como sucedió con los 154 niños nacidos por vientre de alquiler inscritos en el Registro Civil en 2024