El Ministerio insiste en que, aunque Red Eléctrica descarta haber sufrido un ciberataque, hay miles de ubicaciones del sistema eléctrico interconectadas entre sí y que no son de su titularidad
El Gobierno vetará que se puedan hacer llamadas comerciales desde un número de móvil
Aprobará una orden ministerial este mes en la que se habilitarán sanciones para quien no cumpla la ley
El ministro de Transformación Digital, Óscar López, prevé aprobar este mes la orden ministerial que prohíbe las llamadas comerciales desde números que correspondan a móviles. "Quedará terminantemente prohibido poder hacer una llamada comercial con un número que no sea un 800, un 900 o que empiece con un prefijo de una provincia española. No podrá recibir usted una llamada comercial desde un móvil", ha asegurado este jueves el ministro en declaraciones a Rac-1 que recoge EFE.
Además, se podrán denunciar estas malas prácticas ante la oficina de atención al consumidor de las telecomunicaciones y se habilitarán "sanciones" para quien no cumpla la ley, ha añadido.
Esta orden ministerial, que se aprobará de forma "rápida", dado que no debe pasar por el Congreso, también busca "combatir las ciberestafas".
Por otra parte, el ministro ha recordado que ayer se presentó el Observatorio de Derechos Digitales, una iniciativa que pone de manifiesto que España está siendo "pionera" en la protección de los derechos digitales.
Asimismo, ha destacado que España está desarrollando su propio modelo de inteligencia artificial, Alia.
Preguntado por si se plantea abandonar la red social X, ha asegurado que él prefiere seguir estando en esa red, pero que para ello usará también sus "propias reglas", aunque también ha dicho que respeta a quienes han decidido abandonarla, informa EFE.
El partido de Abascal recibió más de 400.000 euros mediante ingresos por cajero en sus cuentas corrientes sin identificarse quién los realizaba
Facua recomienda no ofrecer datos personales o bancarios por teléfono o a través de enlaces recibidos por SMS
Aún cuando exista una resolución judicial del extranjero, tal y como sucedió con los 154 niños nacidos por vientre de alquiler inscritos en el Registro Civil en 2024