La 'reina del pop' califica a la artista catalana de "visionaria", mientras el esperado cuarto disco de Rosalía se filtra en internet a pocos días de su salida
La serie del libro 'Anatomía de un instante', de Javier Cercas, empieza a grabarse en el Congreso
La producción recreará el intento de golpe de Estado del 23-F, con Álvaro Morte en el papel de Adolfo Suárez
La serie de la novela 'Anatomía de un instante' del escritor Javier Cercas ha empezado a grabarse este viernes en el Congreso de los Diputados con una recreación del intento de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981.
Según han confirmado fuentes de la Cámara Baja a EFE, el equipo técnico de la miniserie de Movistar+ ha estado realizando pruebas dentro del Congreso esta semana, en concreto en el hemiciclo, donde se grabarán las escenas más relevantes de la serie que narra el intento de golpe de Estado del 23F.
La serie estará protagonizada por Álvaro Morte en el papel del entonces presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, y se grabará principalmente durante fines de semana y madrugadas para no coincidir con la actividad parlamentaria habitual.
Además, implicará también un despliegue excepcional de los servicios de la Cámara y un control exhaustivo del material de rodaje, especialmente con las armas que utilizarán los actores que encarnen a los guardia civiles sublevados.
No es habitual que el Congreso conceda permiso a grabaciones audiovisuales de ficción, aunque no es la primera vez que el hemiciclo se convierte en un escenario.
Así 'Anatomía de instante' seguirá los pasos de '23F: la película' y de 'El corazón del guerrero', que pudieron utilizar la Cámara Baja; algo que sin embargo no sucedió con 'Clara Campoamor, la mujer olvidada' que no consiguió autorización y tuvo que rodar las escenas de interior en el parlamento catalán.
El manuscrito fue encontrado en una caja del año 1953, en un sobre con cien páginas repletas de tachaduras del censor
El programa, que se renueva este curso con nuevas visitas y actividades, busca acercar a los escolares de Castilla y León la figura y los valores del autor
El museo recrea la estructura original de la capilla romana de los españoles en Roma para mostrar los frescos de Annibale Carracci








