39 positivos más este sábado por COVID- 19 en Ávila, 381 en total
Cyl dots mini

39 positivos más este sábado por COVID- 19 en Ávila, 381 en total

Tareas de desinfección en Ávila. (Foto: Emergencias Ávila)

Sigue subiendo paulatinamente el número de casos positivos por coronavirus en Ávila

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha confirmado que hay 39 nuevos casos positivos por coronavirus en Ávila, por lo que ya son en total 381 las personas contagiadas por esta pandemia en la provincia abulense. Una cifra que va paulatinamente avanzando día tras días.

 

El COVID-19 también se ha llevado la vida de otras cinco  personas en las últimas 24 horas, con lo que el número total de fallecidos asciende a 33 en la provincia abulense. Actualmente el Complejo Asistencial de Ávila tiene 128 personas hospitalizados en planta, 11 de ellos se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos.

 

En el apartado positivo son ya 78 las altas dadas a los pacientes que han superado esta enfermedad, 15 más que el la jornada de ayer, esto supone la cifra más alta desde que se inició la pandemia.

 

En el computo global de Castilla y León el Ministerio de Sanidad ha confirmado este sábado que el número de casos de contagiados por Covid-19 ha aumentado en 659 personas con 59 fallecimientos nuevos. Por lo que en términos globales en total en Castilla y León se registran en este momento 4.791 positivos con un total de 380 muertos.

 

En el resto de España el Ministerio de Sanidad ha confirmado que hay 72.248 personas contagiadas por COVID-19, en un sábado negro donde han fallecido 832 personas más, 5690 en total desde el inicio de la pandemia en nuestro país.