El proyecto Uniendo Moda Castilla y León impulsa la presencia de nuevos talentos de la comunidad en uno de los principales escaparates nacionales del sector
González Gago pide a VOX y PSOE que estudien bien el presupuesto
Considera que un buen análisis del texto por parte de los grupos de la oposición puede ayudar a buscar un consenso
El consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Miguel González Gago, ha pedido a los grupos parlamentarios de VOX y PSOE que estudien bien el proyecto de presupuestos regionales presentado para después negociar.
"El trabajo de muchos meses no se puede analizar en un día o dos", ha considerado el consejero, por lo que ha insistido en pedir a los grupos de la oposición que "se sienten y estudien las bondades de un presupuesto realista que busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y las empresas".
Así respondía González Gago a las preguntas de los periodistas durante la presentación en Hornillos de Cerrato (Palencia) de la resolución de la convocatoria de ayudas a bares y centros de ocio en pequeños pueblos de Castilla y León.
Más en concreto, al grupo de VOX le ha recomendado "no atender las consignas de Madrid", recordando que su presidente nacional, Santiago Abascal, "ya se manifestó en contra de los presupuestos sin ni siquiera conocerlos".
Al portavoz socialista, Luis Tudanca, le ha pedido que haga "un descanso de las primarias que promueve y dedique un tiempo a ese análisis", para llegar posteriormente a la fase de "diálogo y consenso", en la que se ha ofrecido a sentarse "y ver en qué medida es posible el acuerdo".
El presidente de la Junta compromete un programa para fomentar el buen uso de las pantallas y la IA en las aulas
La Junta y las diputaciones han firmado la renovación del acuerdo, que beneficiará a municipios de menos de 20.000 habitantes y movilizará alrededor de 33 millones
El secretario general de la Federación de Enseñanza advirtió que "no va a pasar desapercibida ni va a ser aceptada sin una respuesta sindical contundente"








