El abogado experto en Recursos Humanos y Negociación Colectiva de Addit, David Martín, dirige esta formación este jueves
IU se persona como acusación en el caso del alcalde de Vita
Además, Juan Gascón ha resaltado que "tenemos un interés social de que este tema se trate"
El coordinador de Izquierda Unida Castilla y León, Juan Gascón, y la coordinadora de Izquierda Unida Ávila, Jimena Manteca, se han personado como acusación este miércoles en los Juzgados de Ávila ante lo sucedido en Vita por su alcalde, Antonio Martín, y sus manifestaciones públicas en las pasadas fiestas de San Bartolo del pueblo donde cantó sobre un escenario una canción de contenido pederasta.
"Presentamos una denuncia a fiscalía y nos contestó que había abierto diligencias al Juzgado Número 3 de la capital y nosotros nos vamos a personar como acusación en el caso del alcalde de Vita", ha anunciado Juan Gascón.
En ese sentido, ha reiterado que "queremos que se haga un debate judicial respecto a las actitudes de ciertos cargos públicos, en este caso del Partido Popular, de hacer bromas o una canción jocosa respecto al tema de la violación y de la pedofilia".
"No da lugar ese tipo de bromas", ha afirmado el coordinador regional.
Además, ha resaltado que "tenemos un interés social de que este tema se trate de que ciertos cargos públicos que ejercen su labor lúdica de una manera que nos parece que no es pertinente".
Gascón ha enfatizado que en el Partido Popular "no haya producido un debate dentro del partido, sino que que haya esperado a la reacción que ha habido a nivel social en Castilla y León".
Asimismo, ha reiterado su rechazo además las declaraciones del arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello, "donde decía que había que quitar hierro a este asunto".
"La Iglesia no nos parece una institución que tenga ningún tipo de autoridad sobre el abuso a menores. No tiene autoridad moral", ha inquirido.
Los accidentes urbanos bajan de 392 en 2024 a 282 este año, con menos atropellos y heridos graves
45 centros asociados en Ávila, 13.128 usuarios y 1.800 actividades impartidas en el CyL Digital de Ávila desde sus inicios
La provincia se beneficiará del proceso regional que adjudica 1.451 puestos y atrae a profesionales de fuera
Sánchez Cabrera agradece el esfuerzo de los servicios públicos y el papel de los medios locales








