Recibe el galardón tras casi 30 años al frente del concurso 'Saber y ganar', el programa más longevo de la historia de la televisión en España
'#SeAcabo: Diario de las campeonas', el documental sobre la selección femenina de fútbol y el caso Rubiales
La película, con testimonios de las jugadoras, se estrenará el próximo 1 de noviembre en la plataforma Netflix
Con el título '#SeAcabó: Diario de las campeonas', la plataforma Netflix estrenará el 1 de noviembre una película documental sobre "el viaje emocional" que llevó a la selección femenina de fútbol a ganar por primera vez el Mundial el año pasado, publica EFE.
Dirigida por Joanna Pardos y producida por You First Originals, la película abordará también el debate nacional que se desencadenó a raíz del beso no consentido por parte de Luis Rubiales a la jugadora Jenni Hermoso y por el que el expresidente de la federación de fútbol se sentará en el banquillo en 2025.
La película recogerá testimonios de las jugadoras Jenni Hermoso, Alexia Putellas, Irene Paredes, Aitana Bonmatí, Olga Carmona, Teresa Abelleira, Ivana Andrés, Laia Codina, Sandra Paños y Lola Gallardo.
Todas ellas analizarán las claves del movimiento social que dio la vuelta al mundo tras el triunfo de la selección española en la Copa Mundial Femenina de Fútbol en 2023, según avanza Netflix en un comunicado y recoge EFE.
'#SeAcabó: Diario de las campeonas' es también un relato sobre la unidad y la amistad y una reflexión sobre el concepto de equipo y su significado por encima de los objetivos personales, agrega.
"Las jugadoras relatan lo vivido en el último año desde un lugar donde no lo habían hecho nunca antes, es la primera vez que muchas hablan de esto", ha señalado Pardos.
El estudio, publicado en Nature, ha sido dirigido por Ludmil Alexandrov, de la Universidad de California en San Diego
la La solución desinfectante no se neutraliza por completo y puede acarrear irritación ocular, dolor, inflamación y/o enrojecimiento
La nueva edición oferta 879.213 plazas para mayores de 55 años y como novedad este año se podrá viajar con mascotas