La primera ha sido sobre lucha de brazos
El Grupo Socialista en la Diputación Provincial presentará una moción en el Pleno ordinario del próximo lunes, 30 de septiembre, en la que se formulará la creación de una línea de ayudas directas para centros locales de encuentro juvenil y emprendimiento social en los municipios de la provincia, con una dotación de 500.000 euros.
La pretensión de los socialistas parte de la "sangría demográfica" de que adolece Ávila y que incide especialmente en la población juvenil. La moción apuesta por crear "las herramientas necesarias para que se disponga de puntos de encuentro" en los pueblos desde los que emprendedores y grupos de voluntarios propicien ecosistemas empresariales vinculados a la idiosincrasia del medio rural abulense.
El Grupo Socialista vuelve a llevar al Pleno medidas relacionadas con la Economía Social, como factor diferencial con encaje en la provincia de Ávila. La Economía Social, señalan, conlleva un modelo que prioriza la toma de decisiones más en función de las personas y sus aportaciones de trabajo y servicios prestados a la entidad o en función del fin social, que en relación a sus aportaciones al capital social.
En la moción del PSOE se pone el acento en que "uno de cada tres jóvenes abulenses se marcha a vivir a otras zonas de España en busca de un futuro laboral más estable y acorde a su formación académica, según el Censo de Población y Vivienda". La misma fuente revela que de los abulenses de entre 25 y 39 años que nacieron en esta provincia, 7.686 residen ahora en una distinta, lo que supone el 35,1% de jóvenes que se marchan sobre el total de nacidos de esa franja de edad.
José Antonio Palomo, procurador de Voz por la provincia de Ávila ha interpelado al consejero Suárez Quiñones por este asunto
En el Pleno celebrado este miércoles en las Cortes de Castilla y León
Monbus estudia aumentar horarios y frecuencias en base a la demanda de usuarios
A través de un proyecto europeo en el que participa CEOE Ávila