38.000 euros para ejecutar programas que desarrollen las entidades que integran el Consejo de Discapacidad

Reunión del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad. (Foto: Archivo).

El 1 de julio, fecha límite para solicitar las ayudas puestas en marcha por el Ayuntamiento  de Ávila.

El Ayuntamiento de Ávila destinará este año 38.000 euros a la ejecución de programas que desarrollen las entidades que integran el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, que pueden solicitarlas hasta el 1 de julio.

 

Estas subvenciones se convocaron el pasado mes de marzo, pero su tramitación quedó suspendida como consecuencia de la declaración del estado de alarma por la Covid-19, que suspendió los plazos administrativos.

 

Como consecuencia de la autorización para retomar dichos plazos, el Ayuntamiento de Ávila reanuda el proceso, por lo que se ha establecido un nuevo periodo de presentación de solicitudes, hasta el 1 de julio.

 

En el caso de las entidades que ya presentaron en su momento las correspondientes solicitudes no es necesario que vuelvan a presentarlas, salvo que los interesados manifiesten lo contrario.

 

Proyectos

 

Las entidades solicitantes podrán realizar, con cargo a esta subvención, proyectos que contribuyan a mejorar el bienestar social de las personas con discapacidad, al funcionamiento de las asociaciones, a fomentar el asociacionismo y participación de las personas con discapacidad y su integración social.

 

También serán objeto de subvención los proyectos destinados a realizar actividades para ocupar el ocio y el tiempo libre de forma creativa y lúdica de las personas con discapacidad, programar actuaciones de sensibilización y conocimiento de la discapacidad en la sociedad, fomentar la realización de proyectos y actividades en coordinación con otras asociaciones y también programar un Proyecto Común afín a todas las asociaciones que permita la participación de todas las entidades del Consejo.

 

Las solicitudes deberán presentarse en la sede electrónica del Ayuntamiento (sede.avila.es).

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: