El pívot de nacionalidad española y origen cubano se convierte en el cuarto fichaje del equipo verderón
El Óbila refuerza su pintura con el pívot senegalés Fallou Ndiaye
Jugador ágil y rápido, especialista en rebotes
El Óbila Club de Basket ha anunciado este jueves una nueva incorporación para la plantilla del primer equipo de cara a la temporada 2024-2025 en el Grupo A-B de Tercera FEB.
Se trata de Fallou Ndiaye, pívot senegalés de 2'07 m y 20 años, un jugador "ágil, rápido y especialista en rebotes", explican desde el club verderón.
Fallou Ndiaye se formó en las categorías inferiores del Santa Cruz en categorías inferiores y el equipo senior, donde fue MVP y mejor reboteador y consiguió el ascenso a Liga EBA, categoría a la que también ascendió con el C.B. Zamarat y con el C.B. Armilla, además de jugar en el CBI Elche.
Con esta nueva incorporación, la plantilla del Hotel 4Postes-Ávila Auténtica ya suma nueve efectivos para el próximo curso.
Plantilla
El técnico Antonio Déniz ya cuenta con los fichajes del escolta Isaiah Christopher Willis, el ala-pívot Mario García Fernández, el base-escolta Mario Linde Gil, el pívot Santo Jesús Cabrera Salmon, el alero Daniel Fernández Stefanuto y el pívot Fallou Ndiaye y las renovaciones del base Fabio Valdivia, el escolta Ian Vivero y el alero Yaroslav Dagotto.
Además, los canteranos Dani Carretero, Stanislav Dagotto, José Luis Horcajo y Alberto Martín, jugadores del Primera Nacional, y Carlos Nieto y Carlos Hernández, del Junior Masculino, harán la pretemporada con el primer equipo del Óbila Club de Basket.
El equipo de Iván Lastras refuerza su columna vertebral con la continuidad de tres piezas clave en la zaga colegial
Debut fuera de casa ante el Atlético Astorga y el 14 de septiembre el primer partido en el Adolfo Suáre
El costamarfileño Yves Henry Tape, con experiencia en la liga y excelentes números en Ourense, refuerza al primer equipo de cara a la temporada 2025-26
Mario Velayos, Sergio Nogal, Jorge Rodríguez e Ibra seguirán a las órdenes de Iván Lastras; Antonio Collado pone fin a su segunda etapa en el club