Los rojiblancos son el equipo más castigado por las apercibidas antes de la ida, mientras Barcelona y Bayern presentan listas más cortas de jugadores bajo amenaza de suspensión
Garuba regresa al Real Madrid
El ala-pívot internacional queda vinculado al club blanco durante las tres próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2027
El Real Madrid ha anunciado esta martes que ha llegado a un acuerdo con el ala-pívot internacional, Usman Garuba, por el que queda vinculado al club blanco para las tres próximas campañas, hasta el 30 de junio de 2027.
Garuba, nacido en Madrid el 9 de marzo de 2002, retorna a la disciplina madridista para encarar su segunda etapa después de las tres temporadas que ha estado en la NBA, dos en los Houston Rockets y la última en los Golden State Warriors.
El jugador criado en Azuqueca de Henares, situado en la provincia de Guadalajara, se incorporó a la cantera del Real madrid en 2013. Durante dicha etapa ganó numeros títulos, incluidas dos Minicopas y la Copa europea junior de 2019. Ese mismo año, debutó también con el primer equipo, con el que ganó en tres temporadas una Liga, una Copa del Rey y dos Supercopas. En el aspecto individual fue elegido mejor joven del torneo liguero y de la Euroliga 2020/21.
Fue seleccionado en julio de 2021 en la posición 23 de la primera ronda del 'draft' de la NBA por los Houston Rockets, que oficializaron en agosto su fichaje tras llegar a un acuerdo con el Real Madrid para el pago de su cláusula. En octubre, debutó contra Minnesota Timberwolves, pero entre lesiones y cuestiones tácticas apenas tuvo protagonismo. En septiembre de 2023 firmó por los Golden State Warriors y su filial en la G League, los Santa Cruz Warriors.
Con la selección española absoluta debutó el 3 de julio de 2021 en un partido contra Irán. Ha sido internacional en 42 ocasiones y ha ganado el oro en el Europeo de 2022. Formó parte del equipo nacional que participó en los Juegos de Tokio 2020 y París 2024.
El tanto del polaco ante el Atlético refuerza el liderato azulgrana, que ya cuenta con una ventaja casi definitiva a falta de ocho jornadas
El conjunto azulgrana depende de sí mismo para conquistar su undécimo título, que podría llegar incluso este lunes ante el Badalona
La tenista española buscará en Austria puntos clave para recuperar posiciones en el ranking mundial








